Versión web

Arquitectura

Vivir rodeado de majestuosas montañas

Esta casa en Chile enmarca nuevos horizontes de playa y de valle.

Arquitectura: Thomas Löwenstein

Esta residencia se ubica en una pendiente pronunciada en Los Molles, Chile, dese la cual se disfruta de una espectacular vista panorámica de la cordillera con el mar a un costado.
Se escogió el área más llana del terreno para emplazar la vivienda. El proyecto surgió de la combinación entre niveles y vistas, que por un lado plantean relaciones de continuidad espacial y por el otro, ponen en relación el interior de la vivienda con lo lejano.

Se definieron dos volúmenes principales, de 1 y 2 niveles respectivamente. El de menor altura, que no interfiere con la vista a la montaña alberga el área de visitas y en el segundo, una terraza panorámica donde se ubica el jacuzzi. El volumen de dos pisos, incluye los espacios comunes en el primero, y los dormitorios en el segundo con vistas orientadas hacia la bahía de Los Molles

Vivir rodeado de majestuosas montañas

La fachada que enfrenta la pendiente es continua y cerrada, sólo posee los vanos necesarios para iluminar las circulaciones, mientras que la fachada sur, cuyo perímetro es más sinuoso, se diseñó con ventanales de mayor tamaño para aprovechar la vista hacia la naturaleza.
El material predominante es la madera. El color negro y la iluminación tenue logran disolver el edificio al anochecer, y de esta forma, perderse en el paisaje.

www.tholova.com

Vivir rodeado de majestuosas montañas