Versión web

Arquitectura

La casa más rosa de las AZORES

En la isla São Miguel, en medio del océano Atlántico, este albergue colorido honra la tradición arquitectónica de la región.

Arquitectura y diseño interior: Mezzo Atelier

En las Azoras (un grupo de islas portuguesas), un antiguo establo del siglo XX fue transformado en un albergue de 250 metros cuadrados. Historia y contemporaneidad se fusionan a través de este proyecto diseñado por el despacho Mezzo Atelier, fundado por el italiano Giacomo Mezzadri y la portuguesa Joana Oliveira. 

Tradición y modernidad se fusiona en Azores

El mayor objetivo del equipo de arquitectos y diseñadores fue preservar el carácter de la construcción de origen y su atmósfera rural, además de adaptarla a un estilo de vida más actual. Se añadieron nuevas ventanas en las fachadas coloridas y en la pared de piedra, así como un nuevo volumen que consiste en una casa más pequeña que la principal, integrada en el conjunto.

 

La casa mas rosa de las AZORES

En la vivienda de mayor tamaño, la planta baja se abre hacia las áreas exteriores y un medio piso alberga un espacio social que da acceso a las suites. El nivel superior cuenta con las áreas públicas y fue concebido para tomar ventaja del techo alto. En la cocina, hay un acceso a la terraza. 

Varios nuevos elementos son reinterpretaciones de la arquitectura vernácula de las Azoras como la escalera exterior que lleva a la terraza y la madera blanqueada en el interior. Los tonos rosa y ocre son característicos de la zona donde el edificio se sitúa. Sin embargo, el ocre –que se utiliza tradicionalmente en los marcos de las puertas y las ventanas– fue empleado aquí en las persianas interiores de los dormitorios y el la cocina para vincular el interior y el exterior. 

Las piezas de mobiliario fueron hechas a la medida, en particular con madera local, y contribuyen a dar vida a un ambiente apacible, tal y como este lugar lo merece. 

mezzoatelier.com