Versión web

Arquitectura

Una casa para un descanso total

En esta vivienda ubicada en el Estado de México predomina el ambiente boscoso y los detalles naturales.

Arquitectura: Ricardo Yslas Gámez Arquitectos

En el Club de Golf Los Encinos, en Lerma, Estado de México, se encuentra esta casa rodeada por un ambiente boscoso que invita al descanso y a la contemplación. La vivienda, diseñada por el arquitecto José Ricardo Yslas Gámez, está estructurada con dos cuerpos en forma de "L" que se conectan al interior por un par de puentes

Una casa para un descanso total

Tanto las áreas privadas como las públicas giran alrededor de un patio interior cuyo principal elemento es un cubo de luz de concreto, que enmarca la presencia de un árbol de magnolia. Otro elemento que hace destacar la arquitectura son las pérgolas de madera en algunos espacios centrales, que generan un interesante juego de sombras en las habitaciones. La rica selección de materiales es un punto a resaltar tanto en el diseño estructural como en el interior, pues crea un balance entre lo frío y cálido al tener en su colección a diferentes maderas, piedra laja, concreto, así como textiles que enriquecen la composición de los espacios.

Una casa para un descanso total

Tanto el diseño de interiores como el mobiliario fueron desarrollados por el despacho del mismo arquitecto. En las áreas comunes que incluye la sala, cocina, y comedor, resalta una chimenea que conecta los tres espacios y sirve como elemento divisor. Esta zona además cuenta con vistas privilegiadas al jardín con grandes ventanales, que permite una iluminación natural en los espacios. Las habitaciones mantienen el mismo estilo relajado para crear un aura sin preocupaciones en toda la vivienda.

ricardoyslasgamez.com