Versión web

Arquitectura

Por primera vez una mexicana diseñará el Serpentine Pavilion

La arquitecta Frida Escobedo fue elegida para intervenir el famoso espacio en Hyde Park.

La famosa Serpentine Gallery de Londres invitó a la arquitecta mexicana Frida Escobedo, a participar en su intervención arquitectónica anual en Hyde Park. Esta es la primera vez que se extiende la comisión a un creativo mexicano desde el inicio de la iniciativa en el 2000, con un espectacular diseño por Zaha Hadid. En otras ediciones ha albergado a los despachos de Sou Fujimoto (Japón), selgascano (España) y Bjarke Ingels (Dinamarca), entre otros.

Este año Escobedo, quien ha enfocado su trayectoria en la reactivación de espacios públicos a través de la arquitectura, presenta un diseño que integra de manera sutil la interacción de la luz, el agua y la geometría. El pabellón retoma elementos de México y el Reino Unido para su elaboración y está orientado hacia el Observatorio Real de Londres en Greenwich, que está a unos pasos del parque.

Por primera vez una mexicana diseñará el Serpentine Pavilion

Para su construcción se usarán tejas de cemento apiladas que formarán muros de celosía, los cuales rodearán una piscina triangular. Este diseño proyectarán un interesante juego de sombras que cambiarán con la transición del sol. Los tonos oscuros crearán un contraste con el resto del entorno natural y crearán una atmósfera íntima con los visitantes.

La obra estará disponible a partir del 15 de junio hasta el 7 de octubre, si tienes la oportunidad de visitarla no te la pierdas esta experiencia arquitectónica.

serpentinegalleries.org