Versión web

Diseño

El cottage más chic de Washington

El equipo creativo de Hoedemaker Pfeiffer dio nueva vida y un nuevo sentido a una propiedad frente al agua.

Arquitectura y diseño interior por: Hoedemaker Pfeiffer
Paisajismo por: Kenneth Philp Landscape Architects

Al noroeste de Estados Unidos, en Whidbey Island una pareja y sus cuatro hijos que viven en Seattle, encontraron un refugio.

"La familia se interesó en nuestro trabajo después de haber visto uno de nuestros proyectos en la misma área. Cuando nos contactaron, el plan era hacer una remodelación rápida de los edificios existentes con la idea de usarlos durante algunos años antes de diseñar una nueva casa", comentó Steve Hoedemaker. Pero el plan cambió; "Al final, nos divertimos mucho y a nuestros clientes le encantó el proyecto final por lo que decidieron olvidarse de la nueva casa", añadió Hoedemaker. 

El cottage más chic de Washington

La casa principal -de una superficie de 396 metros cuadrados- era inicialmente un cottage de playa sencillo.

A lo largo de los años, se le agregaron nuevas partes sin que haya mucha coherencia, lo que dio como resultado una organización de espacios compleja y faltaba luz en el interior. El equipo de Hoedemaker Pfeiffer conservó el encanto y el carácter modesto de la construcción de origen, enfocándose en sus puntos fuertes.

La conexión del interior con el exterior y la fluidez entre las distintas áreas fueron reforzadas. Además, se encontró el equilibrio entre diseñar un espacio adaptado al entretenimiento y al mismo tiempo concebido para ser íntimo

El cottage más chic de Washington

La ecléctica colección de objetos y fotografías de la región crea una sensación de pertenencia. "La localización de la casa en la playa de esta región nos llevó a mirar hacia el sur, a un estilo surfer californiano chic, y hacia el este, para incluir una vibra tipo upstate, típica del estado de Nueva York. Llevamos todo eso hacia el Pacífico Noroeste", dijo Steve Hoedemaker.


hoedemakerpfeiffer.com