Versión web

Diseño

El departamento arty de Jaime Beriestain

El diseñador de interiores nos invitó a descubrir su hogar lleno de energía y de piezas de arte.

Interiorismo: Jaime Beriestain

“Mi intención era contar con una ‘caja’ blanca minimalista en la que mi colección de arte tuviera todo el protagonismo”, comentó el diseñador Jaime Beriestain. Situado en el barrio Eixample de la capital catalana, este departamento era inicialmente una oficina de la cual hoy sólo quedan las ventanas de la fachada. “Lo que más me sedujo fue su altura (se trata de una planta principal) y su multitud de patios interiores, lo que convierte al departamento en un pozo lleno de luz natural”, confesó el diseñador de interiores.

El departamento arty de Jaime Beriestain

Fluido y luminoso, el amplio espacio de vida es ideal para que Jaime Beriestain pueda recibir a sus amigos. El comedor se conecta con la cocina gracias a una gran pared corredera que también permite separar las dos áreas fácilmente si se requiere. En todo el departamento, se descubren piezas de mobiliario vintage–excepto las lámparas de Tom Dixon en la sala de baño– y obras con tonalidades vivas.

El departamento arty de Jaime Beriestain

“Colecciono obras de arte que tratan de manera indirecta el espacio, la materia, la arquitectura y la interacción entre el hombre y su entorno. (…) Mi colección corresponde a mi evolución personal, a vivencias que he tenido y a diferentes facetas de mi personalidad”, dijo Jaime Beriestain.

beriestain.com