Versión web

Diseño

Un departamento para el CORAÇAO

El estilo industrial de este departamento en Brasil crea un ambiente relajado y juvenil.

Un departamento para el coraçao

Diseño interior: SuperLimão Studio

SuperLimão Studio fue la firma responsable del jovial y creativo interiorismo de este departamento en Sao Paulo. La primicia inicial era integrar todos los espacios, sin embargo, las estructuras existentes no permitieron que la construcción se transformara en un “loft”. La solución que se encontró fue abrir lo más posible las paredes estructurales, de esta manera lograron que la circulación dentro del departamento sea mucho más fluida y una ventilación cruzada que entra por los dos costados del edificio.

Un departamento para el coraçao

El área social consiste de una sala principal y una sala de televisión, la última fue creada después de la ampliación de una de las tres habitaciones. Ambas áreas sociales y los cuartos se encuentran en la fachada frontal, con una protección de concreto típica de Copan. La cocina y el comedor se instalaron en la fachada trasera, donde entra una luz natural cálida e intensa, sin embargo se añadieron bisagras para proteger de los fuertes vientos.

Un departamento para el coraçao

El concreto fue desgarrado para exponer las siluetas de los paneles de madera, así como también los revestimientos de yeso, con lo que se logró crear un efecto que ensancha el techo de la sala principal.
El estilo industrial de los acabados se refuerzan con la decoración; libreros, armarios y accesorios metálicos y sobrios.