Versión web

Diseño

A la vanguardia del diseño chino-americano

Descubre la colorida versatilidad del nuevo departamento-showroom de Lim + Lu en Hong Kong.

Diseño Interior: Lim + Lu

En un espacio de 111 metros cuadrados, el despacho multidisciplinario de Nueva York, Lim + Lu, modernizó un departamento en el corazón del Happy Valley Racecourse de Hong Kong, ahora tapizado del talento de esta fuerte mancuerna.

Los maestros de la estética detrás de esta firma, Vincent Lim y Elaine Lu, transformaron el lugar para convertirlo en uno de los ambientes que han de mostrar cómo debe ser el estilo de vida flexible y moderno de una manera que, aunque pueda parecer sencilla, está plagada de detalles originales. Un ejemplo claro: al remover algunos muros o cambiarlos por traslúcidos, los interiores se volvieron más amplios y estratégicamente adecuados al espacio. Gracias a esto, elementos como la nueva duela brillan por la continuidad que se imprime en el departamento ya inundado por luz natural; respirando la frescura y sofisticación de un loft neoyorkino, con la particularidad de encontrarse en la ciudad más cosmopólita de Asia.

A la vanguardia del diseño chino-americano

Alejándose del arquetipo chic-industrial, las paredes de la sala y la recámara, muestran detalles en blanco y negro que acentúan los espacios de descanso y relajación. Mientras que el resto de las áreas como la cocina, el estudio, el walk-in closet y el baño principal, están cubiertos de tonos pasteles y piedras preciosas combinadas con cerámicas tradicionales.

Lo cierto es que, diseñadores de esta talla, deben aprovechar la ocasión para crear mobiliario adaptado a una identidad única en estilo y, si algo entiende ésta dupla (Lim+Lu) a la perfección, es que la armonía entre texturas acompaña perfectamente a un ambiente meticulosamente ensamblado.