Versión web

Estilo de Vida

Design Week México 2017

Vive un fin de semana creativo en la Ciudad de México, con esta agenda especial de diseño nacional e internacional.

Design Week Mexico es una plataforma para los creativos, los amantes del diseño y los apasionados por la arquitectura; con la finalidad de compartir nuevas ideas e impactantes obras. La edición 2017 se lleva a cabo del 11 al 15 de octubre en diferentes sedes, en donde puedes vivir de cerca lo mejor del diseño nacional e internacional. En esta ocasión el país y Estado invitado son Suiza y Puebla respectivamente, en donde presentan una serie de proyectos y piezas que demuestran la maestría artesanal y visión innovadora de ambos.

Sabemos que la agenda de DWM es muy extensa y por ello seleccionamos 5 eventos imperdibles, que despertaran tu imaginación y te prepararán para el próximo año en el que la ciudad será Capital Mundial del Diseño 2018.

  • Visión / Tradición

Este programa expuesto en el Museo Tamayo, permite una conexión entre el talento artesanal nacional con jóvenes diseñadores mexicanos y del país invitado. En esta edición creativos de Suiza y de México, reimaginan técnicas poblanas en 15 nuevas piezas para demostrar que el diálogo entre lo tradicional y lo contemporáneo es posible.

Design Week México 2017
  • Territorio Urbano

Además de las conferencias y pláticas que se ofrecen durante el evento, esta propuesta fascina por ser un laboratorio creativo. Con diferentes sedes repartidas en la ciudad, Territorio Urbano reactiva el espacio público a través de diferentes talleres y exposiciones.

Encuéntralas todas aquí: designweekmexico.com

Design Week México 2017
  • Design House

Esta obra maestra interiorista es un evento imperdible de DWM. Grandes diseñadores mexicanos intervienen diferentes áreas designadas de una residencia en Polanco, en donde demuestran su talento y visión creativa. Entre algunos de los participantes se encuentran C Cúbica Arquitectos, Mob, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, Sofia Aspe Interiorismo, Studio Roca, entre otros. Lo mejor es que esta instalación puede ser visitada hasta el 29 de octubre de 2017.

¡No olvides compar tus boletos antes de asisitir!

Design Week México 2017
  • Diseño Contenido

Si no tienes tiempo para hacer la 'Ruta del Diseño' por los más importantes showrooms de la ciudad, esta es una excelente opción para conocer las mejores propuestas creativas de México. Organizado a modo de una feria urbana, Diseño Contenido presenta una muestra selecta del diseño nacional, presentadas dentro de 20 contenedores industriales ubicados en el Parque Lincon.

Este evento solo estará el sábado 14 y domingo 15 de octubre, por lo que no te pierdas las diferentes propuestas del talento mexicano.

Design Week México 2017
  • Proyecto Tamayo - DWM

Esta intervención con duración hasta marzo de 2018, es un ejercicio colaborativo entre diseñadores y arquitectos nacionales e internacionales. En esta edición el pabellón 'Parteluz' por la firma MATERIA, trasciende los limitantes espaciales al crear una estructura que se adaptan a las condiciones de la luz y del espacio. 

Visítala en la explanada del Museo Tamayo.

Design Week México 2017