Versión web

Estilo de Vida

108 años de propaganda electoral en México

El Museo MODO reúne más de 1,000 objetos que definen la comunicación política en nuestro país.

A propósito de la contienda electoral que está por celebrarse en México, el Museo MODO presenta la exposición “Ciudadanía, democracia y propaganda electoral en México. 1910-2018”.
Una retrospectiva donde el visitante podrá apreciar alrededor de 1,500 objetos de campaña que sirven como testigos de la historia política mexicana moderna.

En el marco de la exposición, descubrirás el proceso evolutivo de la credencial de elector, así como los movimientos sociales que han surgido durante los procesos electorales y conocerás a los personajes que protagonizaron cada contienda desde tiempos de Francisco I. Madero hasta los polémicos candidatos actuales.
 

108 años de propaganda electoral en México

Con esta muestra, el Museo MODO ofrece una perspectiva diferente de la comunicación política y de cómo esta permea la rutina diaria del ciudadano a través de diversos artículos propagandísticos para el hogar como los sobres de semillas que se repartieron durante la candidatura de Miguel De La Madrid o los jabones para manos provenientes de la campaña de Felipe Calderón.

Cada uno de los objetos aquí expuestos busca construir una narrativa que tiene por objetivo recordar las demandas de la sociedad mexicana hacia sus dirigentes y transmitir a las nuevas generaciones los valores del quehacer político.

Cabe destacar, que el 1 de julio el Museo MODO ofrecerá entrada gratuita a todos los visitantes que demuestren haber participado en los comicios de esa jornada.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.

Museo MODO
Ciudad de México
Hasta el 29 de julio de 2018

elmodo.mx