Versión web

Estilo de Vida

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno

Más de 200 piezas te mostrarán el mundo surrealista de la artista británica.

Tags

Enigmática, feminista, rebelde, hay muchas palabras que podemos utilizar para hablar de Leonora Carrington pero ninguna logra hacerle honor como lo hacen sus obras.

“Cuentos Mágicos” es una exposición que celebra la magia creativa de la artista surrealista. En esta retrospectiva podrás descubrir sus diferentes facetas pues no sólo intervino en el mundo artístico como pintora sino que además se desarrolló como escultora y escritora.

El recorrido transcurre a lo largo de 8 núcleos temáticos que exploran la vida de Leonora desde su vida familiar en Inglaterra, su llegada a México y hasta sus últimos años. 

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington en el Museo de Arte Moderno

Aquí, tendrás la oportunidad de sorprenderte y sentirte inspirado por las pinturas, tapetes, máscaras, libros y objetos personales que componen la muestra. Cabe mencionar que algunas de estas piezas nunca han sido exhibidas debido a que pertenecen a colecciones privadas o de museos en el extranjero, por lo que difícilmente volverán a ser expuestas.

El mundo de Leonora Carrington no estaría completo si no mencionamos a sus grandes amigos. Personajes como Remedios Varo, Max Ernst (su gran amor), Gunther Gerzso, entre otros, se hacen presentes con obras propias que nos muestran la personalidad de Leonora desde la perspectiva de quienes mejor la conocieron.

Visita el Museo de Arte Moderno y atrévete a cruzar este mágico portal para sumergirte en el imaginario de Leonora Carrington.

Museo de Arte Moderno
Ciudad de México
Hasta el 23 de septiembre de 2018

museoartemoderno.com