Versión web

Estilo de Vida

Descubre lo que hay detrás de la primera Bienal de Ilustración en México

Esta nueva iniciativa busca reconocer a los mejores exponentes del medio ilustrativo.

La ilustración es una de las expresiones artísticas que ha tenido un gran auge en los últimos años en México, sin embargo, no existía una plataforma que invitará a la comunidad a reflexionar sobre la escena actual. Hasta ahora.

Pictoline, una de las fuentes de información más importantes (y visuales) del país organizó la primera Bienal de Ilustración en México. Un evento donde grandes exponentes de la ilustración internacional como Gary Baseman, Malika Favre, Matthew Cruickshank, David Sánchez y Mcbees, se dieron cita para juzgar los trabajos de los más de 4,604 autores que participaron en la Bienal. 

 
A post shared by Gary Baseman (@garybaseman) on

Dividida en 2 categoríasfísica y digital, el jurado de la Bienal eligió a 77 finalistas de los que resultó ganador Francisco Javier Olvera, conocido como Parkk, en la categoría física y Rodrigo Miguel en la categoría digital. Por último, el trabajo de Andrés Caraveo fue galardonado con el Premio Revelación.

Las actividades de la Bienal no concluyen con la premiación, de hecho, apenas comienzan pues diversas actividades sucederán alrededor de la exposición de los trabajos finalistas en el Centro Cultural Digital. Conferencias, talleres y hasta una GIF Party sucederán en diversas sedes de la Ciudad de México dentro de los próximos días.

Dentro del programa de actividades, sobresale la masterclass que ofrecerá Jorge Gutierréz, director de la cinta El libro de la vida, y las conferencias de Gary Baseman, reconocido ilustrador estadounidense y Matthew Cruickshank, gerente de GoogleDoodles. Por parte de Latinoamérica, las ilustradoras chilenas Catalina Bu Frannerd, también participarán en el programa.

La Bienal de Ilustración sucede en el marco de las actividades relacionadas con el nombramiento de la Ciudad de México como Capital Mundial de Diseño 2018.