Versión web

Estilo de Vida

El nuevo escenario del diseño escandinavo

Estuvimos presentes en Stockholm Furniture and Lightning Fair en la cual no nos dejaron de sorprender la gran variedad de marcas innovadoras que exhibieron las últimas tendencias

El nuevo escenario del diseño escandinavo

Desde sus orígenes en el 2002, Design Week Stockholm ha revolucionado la manera en que el mundo ve el diseño escandinavo. En los últimos años, la capital sueca ha pasado a ser una ciudad cosmopolita con una gran variedad gastronómica, cultural y moda sin faltar el gran ambiente de arquitectura y diseño que se vive en cada rincón de Estocolmo.

La simplicidad, el cuidado a cada detalle y la funcionalidad fueron la línea que caracterizó esta edición. Descubre las marcas que están haciendo revolución en el diseño escandinavo e internacional.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Add Cable Table diseñada por Anya Sebton para Lammhults

Lammhuls, la marca sueca originaria desde 1945, este año crea la nueva colección en colaboración con la diseñadora ganadora del Young Nordic Award, Anya Sebton y el ilustrador Siri Carlén una mezcla de patrones y líneas en el diseño interior para presentar Add Cable table, diseñado para los nuevos espacios de trabajo.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Preludia chair diseñada por Brad Ascalon para Carl Hansen & Son

Conocido por explorar al máximo el potencial de la madera en sus diseños, Brad Ascalon, uno de los diseñadores más reconocidos del mundo presenta la nueva colección Prelusia Series en colaboración con Carl Hansen & Son, la marca clásica danesa. una amplia y unificada gama de sillas y mesas con una expresión orgánica. La serie enfatiza el diseño centrado en el ser humano y la comodidad excepcional.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  •  Fondue Lamp diseñada por Luca Nichietto para Daviddesign

Nace de una mezcla del diseño italiano y escandinavo, el diseñador ganador del Designer of the Year en el 2009 crea Fondue, una lámpara de vidrio soplado hecha a mano donde la inspiración proviene de los calderos tradicionales donde se mezclaba el fondue. La funcionalidad y estética del cable hace que se adapte fácilmente a cualquier situación arquitectónica.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Poppy diseñado por Nina Fogs para Fogia

Solo escuchar el nombre describe perfectamente la composición estética y funcional de Poppy. Para la marca y la diseñadora fue un reto trabajar con la artesanía original de Fogia y la nueva forma de Poppy. El resultafo fue una pieza portable y simple que pudiera vivir por años dentro de un espacio adaptable a cualquier ambiente y situación.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Dee glass diseñado por Bønnelycke para Nordlux

Diseñado por estudio danés Bønnelycke este objeto fue nominado y ganador de los Red Dot Awards 2017. Dee Glass, parte de la nueva colección de iluminación y sus características sencillas trabajadas en vidrio escarchado y a la vez su forma orgánica y elegante son emblema del diseño escandinavo.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Stove diseñado por Gabriel Tan para Blå Station

El estudio con sede en Singapore y Nueva York colabora en esta ocasión con la marca sueca Blå Station, una de las marcas con mayor tendencia y reconocimientos a nivel internacional. Stove se trata de una colección sencilla y orgánica donde el diferenciador está en el respaldo de la silla, donde jugando con la belleza y funcionalidad, se obtiene un modelo icónico y simple.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Workshop Chair y Bookend diseñados por Cecilie Manz para Muuto

Creado por la reconocida diseñadora danesa del año Cecilie Manz, este accesorio crea una manera sencilla y autóctona para decorar cualquier set complementario. Las variedades infinitas y los distintos tonos hacen que sea una colección divertida y como todo diseño escandinavo, sutil. En conjunto con la silla Workshop que crea un perspectiva al arqueotipo sescandinavo del trabajo en madera y atención a las curvas y superficies.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • Mudu Mirror diseñado por Estudio HEIMA para Jot Jot

“El primer paso para verse elegante en un espejo, es verse ante un espejo elegante” Jot.Jot una de las marcas que sin duda está haciendo ruido a nivel internacional, presentando Mudu Mirror en colaboración con HEIMA Architects y galardonado por NYC X Design 2017. Es uno de los productos estrella donde la silueta cambia de acuerdo al ángulo en el que se posicione, ademas de jugar con cada detalle en los contornos y patas con un trabajo preciso en madera, haciendo que el espejo sea un objeto con vida y con una historia interesante que contar.

El nuevo escenario del diseño escandinavo
  • No. 7 diseñado por Anna y Ditlev Sibast para Sibast

Diseñado originalmente por Helge Sibast, el despacho del diseñador danés Marcus Hannibal y la cuarta generación de diseñadores de la familia, Anna y Ditlev Sibast rediseñan el modelo original para presentar Sibast no. 7, una serie de bancos y sillas donde el potencial de la madera y los detalles trabajados son llevados al límite.