Versión web

Estilo de Vida

Perspectivas, una mirada hacia el futuro de la Arquitectura

Tatiana Bilbao explora el presente y el futuro de esta disciplina como una propuesta filosófica y política.

El trabajo de la reconocida arquitecta mexicana, Tatiana Bilbao, se ha caracterizado por crear una arquitectura con valores sociales y en Perspectivas, el visitante podrá conocer los proyectos más representativos de la carrera de Bilbao.

Perspectivas es una exposición que explora el proceso creativo de la arquitecta y su forma de desarrollar y producir proyectos. El hilo comunicativo de la muestra se divide en 4 líneas de pensamiento: Espacio, Habitar, Contexto y Collage.

Perspectivas, una mirada hacia el futuro de la Arquitectura

En Espacio, se busca exponer la relación del ser humano con los espacios que habita y cómo la arquitectura debe responder a las necesidades de los usuarios, Habitar explora las funciones básicas de la arquitectura y de su flexibilidad para crear espacios únicos que sostengan una gran variedad de actividades tanto para un individuo como para una sociedad, Contexto es una biblioteca que recopila las referencias y fuentes de inspiración de Tatiana Bilbao y su equipo creativo, y finalmente, Collage donde el visitante podrá adentrarse en el proceso creativo de la arquitecta para tener una lectura completa de los proyectos presentados en la exposición.

En conjunto, estas 4 líneas de pensamiento buscan transgredir convencionalismos para repensar la arquitectura más allá de espacios estrictamente funcionales, sostenibles o poéticos.

La conciencia social y la capacidad de experimentar con los espacios urbanos y los materiales se hacen explícitos en los proyectos expuestos por Tatiana Bilbao Estudio. Una visión que ha convertido a la arquitecta mexicana en uno de los referentes a nivel internacional.

Museo Amparo de Puebla
Centro Histórico, Puebla
Hasta el 20 de agosto de 2018

www.museoamparo.com