Versión web

Estilo de Vida

Smithsonian revela increíbles obras presidenciales

Por primera vez los retratos de un expresidente y primera dama, fueron comisionados por el museo a artistas afroamericanos.

El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama, han regresado al ojo público tras su salida de la Casa Blanca.

En Estados Unidos, se acostumbra inmortalizar en lienzo a los altos jefes de estado y a sus esposas al término de su mandato. Estas obras posteriormente son exhibidas en el National Portrait Gallery del Museo Smithsonian, donde la pareja develó 2 nuevas pinturas que se integrarán a la Galería Presidencial.

 

A post shared by Kehinde Wiley (@kehindewiley) on


El retrato de Barack Obama fue realizadopor Kehinde Wiley, mientras que la de la primera dama estuvo a cargo de Amy Sherald. Ambos artistas son los primeros afroamericanos en realizar pinturas oficiales para el famoso museo.

El trabajo de Wiley muestra al exmandatario sentado en una silla de madera con la mirada dirigiéndose al espectador, sobre un fondo de hojas verdes y coloridas flores que se encuentran en Illinois, Hawaii y Kenya, tres lugares fundamentales para Obama.

 

A post shared by Amy Sherald (@asherald) on

El portrato de Michelle Obama, muestra a la ex primera dama sobre un fondo limpio de color azul y vistiendo un vestido en blanco y negro con figuras geométricas. La piel de Michelle luce un tono grisáceo debido a que la pintora Amy Sherald, acostumbra esta práctica para despojar cualquier tema racial del personaje que retrata.

Estas obras son un ejemplo de lo que representó la administración de Obama en el país norteamericano y, la necesidad actual de una cultura incluyente y multiracial.