Versión web

Estilo de Vida

El hotel MÁS ECOLÓGICO de Nueva York

Combinar lujo y respeto por el medio ambiente es la propuesta ambiciosa del 1 Hotel Central Park.

Diseño interior: AvroKO

Ubicación ideal (a algunos metros de Central Park), diseño sofisticado, atmósfera cozy y confort absoluto: este hotel neoyorquino lo tiene todo. Desde la fachada cubierta de un jardín vertical –cuyos elementos como la estructura y el sistema de irrigación son reciclables–, se descubre un santuario natural en pleno Manhattan.
Alojado en un edificio de 18 pisos, 1 Hotel Central Park reúne 229 habitaciones y suites, un restaurante-bar para 100 personas encabezado por el chef Jonathan Waxman, un gimnasio y un espacio común en el segundo piso donde se puede trabajar o simplemente tomar un cóctel.

El hotel MÁS ECOLÓGICO de Nueva York

Además de la naturaleza, la arquitectura industrial de origen fue otra de las fuentes de inspiración del diseño interior concebido por el despacho AvroKO. Los techos de concreto y las vigas de acero fueron preservados y se combinan perfectamente con los numerosos toques eco-friendly que adornan todas las áreas.
En el lobby, 16 mil ramas colocadas por el paisajista Damien Harrison crean un ambiente acogedor para los huéspedes.

El hotel MÁS ECOLÓGICO de Nueva York

Materiales naturales y orgánicos como la madera, el algodón, el lino y el mármol fueron utilizados en los cuartos y sus salas de baño, creando remansos de paz en un contexto urbano. La luz natural se invita en el interior y la paleta colorida suave, mayormente crema con detalles azules, proporciona una sensación de calidez. Las piezas de mobiliario fueron hechas por artesanos locales y ofrecen el nivel de confort más alto. Varias suites ofrecen vistas excepcionales como la Park Suite que domina Central Park y la Greenhouse Suite que da hacia el skyline de Nueva York.

El hotel MÁS ECOLÓGICO de Nueva York

En el restaurante Jams, se sirven platos con ingredientes frescos, orgánicos, locales y de estación en un espacio industrial con ladrillo y tuberías expuestas mientras que, en el bar, se utilizaron principalmente piedra y madera reciclada.
Los sistemas de ahorro de energía, los productos de limpieza ecológicos y los materiales reciclados permitieron al 1 Hotel Central Park obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). Este establecimiento forma parte de la marca 1 Hotels –fundada por SH Group– que se enfoca en diseñar hoteles sostenibles de lujo. Hoy consta de tres integrantes: Central Park, Brooklyn Bridge y South Beach Miami. Se prevé abrir dos hoteles en 2018, uno en West Hollywood y otro en Sanya, China; y dos más en 2019, en Cabo San Lucas y Silicon Valley.

1hotels.com/central-park
www.avroko.com