Versión web

Estilo de Vida

Historia y diversión en Madrid

En el corazón de la capital española, un nuevo hotel combina referencias históricas y toques muy actuales a través de un diseño interior impactante.

Diseño Interior: El Equipo Creativo

“El objetivo principal era crear un hotel donde se respirara una atmósfera de libertad y diversión con un punto “disruptor” y que invitara a todo tipo de público entrar en las zonas comunes del hotel para disfrutar de su oferta gastronómica”. Es así como los diseñadores de El Equipo Creativo describen el hotel Alex. En pleno Barrio de las Letras Madrileño, el establecimiento fue inspirado en varios periodos importantes de la historia del país: el Siglo de Oro, la Movida Madrileña de los años 80 y la cultura popular. 

La estrategia de diseño más importante es el uso del color, elemento que nos acompaña a través de todos los espacios del hotel, y el cual se aplica con un carácter y materialidad diferente en cada zona”, confiesan los miembros de El Equipo Creativo. 

Historia y diversión en Madrid

Se da la bienvenida a los huéspedes en un ambiente festivo donde carteles luminosos de cine y música se combinan con maniquíes y neones con mensajes populares. Adornadas con detalles dorados de origen, las antiguas salas del palacete del siglo XIX alojan hoy las áreas públicas del hotel, así como algunas suites. Se diseñaron también nuevas habitaciones, con un look más moderno y referencias visuales al mundo del toreo y mantilla. 

“Desde el principio tuvimos interés en crear un diálogo divertido entre todos estos puntos de partida y periodos históricos tan importantes y antagónicos en la historia de la ciudad, de los que la calle Atocha había sido testigo”, dijo El Equipo Creativo.

www.elequipocreativo.com
www.axelhotels.com