Versión web

Estilo de Vida

Un restaurante de alma hippie

En la paradisíaca isla de Holbox, LUUMA, un restaurante y bar con vibra bohemia encanta a locales y turistas.

Un restaurante de alma hippie

Dentro de la isla bohemia que tanto nos enorgullece, Holbox, se encuentra un restaurante de alma hippie dentro de un jardín secreto de palmeras y arena.
De los creadores del hotel Casa Las Tortugas y Mandarina Club de Playa, el restaurante y bar LUUMA está causando sensación. Es el primero en la isla con cócteles de autor y en todos sus platillos se utilizan sólo productos locales y estacionales de la Península de Yucatán, de esta manera no solo se busca reactivar la economía de la región, sino también respetar al planeta y su tiempo para regenerarse temporada tras temporada.

Un restaurante de alma hippie

El chef Jorge Melul en colaboración con Francesa Golinelli (segunda generación de propietarios del hotel Casa Las Tortugas) y el Chef Javier de origen español, desarrollaron el menú de LUUMA, donde se elaboran platillos internacionales como kebabs, pakoras, rollos primavera y mexicanos como tacos, tostadas y tamales con ingredientes regionales, todo bajo el concepto de “finger food, sin cubiertos”.

Un restaurante de alma hippie

Los cócteles del bar están inspirados en los frutos de temporada y especies dela región como coco, canela, maracuyá, sandía, piña y miel que mezclan con licores y destilados creando bebidas diferentes y atractivas. También podrás encontrar vinos mexicanos y cervezas artesanales, así como refrescos caseros y agua fresca.

Un restaurante de alma hippie

LUUMA comparte el espacio con Le Bazaar Holbox (una boutique de estilo concept store), la única en la isla, donde se puede encontrar moda, arte y accesorios para el hogar de artistas emergentes cuidadosamente seleccionado por Francesa y su mejor amiga Chloé Spitalier.