Versión web

Estilo de Vida

El lugar más cálido de Londres

En el nuevo restaurante Omar’s Place, se descubre un espacio atrevido y cálido que rinde homenaje al mediterráneo.

Interiorismo: Sella Concept y Wilson Holloway

Originario de Egipto, Omar Shabaan viene de una familia de hoteleros y propietarios de restaurantes que dio vida a la marca Andrea Mariouteya que tiene seis décadas de existencia y cuenta con muchos restaurantes, bares y un hotel boutique. Pero su sueño siempre fue abrir su propio restaurante para llevar lo mejor del mediterráneo a Londres donde vive; se hizo realidad en marzo pasado con la apertura de Omar’s Place en el barrio Pimlico.

El lugar más cálido de Londres

Ya que el restaurante se aloja en un edificio histórico de estilo victoriano, varios meses fueron necesarios para obtener las autorizaciones. El despacho Sella Concept colaboró con Wilson Holloway para llevar a cabo el proyecto. El brief de Omar Shabaan fue simple: quería que el diseño respondiera al carácter mediterráneo sofisticado del menú –concebido por el chef Vicente Fortea, originario de Mallorca– y que la atmósfera fuera cálida. 

El sol, que define el estilo de vida mediterráneo y tiene una gran influencia sobre los productos frescos de la región, fue el punto de partida del concepto creativo. Su forma circular es el elemento central de todo, desde las piezas de mobiliario a la identidad visual del restaurante.

El lugar más cálido de Londres

Las paredes de terracota pulida, las baldosas de varios colores y la madera se combinan con las tonalidades peras y verdes, así como los toques de latón y las curvas orgánicas. Con una capacidad para 36 comensales en la planta baja y 50 en el espacio privado situado en el sótano, Omar’s Place es una pequeña joya en el corazón de la capital británica.

sella-concept.com