Versión web

Arquitectura

Casa Tiny, un paradisíaco alojamiento en Oaxaca disponible en Airbnb

En Puerto Escondido, esta pequeña casa ofrece una experiencia en contacto con la naturaleza.

Ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, uno de los lugares más paradisíacos de México, Casa Tiny es una pequeña casa ideada para un descanso en conexión con la naturaleza del Pacífico mientras se disfruta de los pequeños lujos que brinda en entorno. 

Disponible en la plataforma de alojamientos Airbnb por poco más de 3 mil pesos la noche (150 dólares), esta pequeña cabaña es perfecta para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la ciudad para conocer las verdaderas riquezas naturales de México. 

Casa Tiny, un alojamiento rodeado de la belleza natural de Oaxaca

Casa Tiny, está inspirada en la novela de no ficción de Henry David Thoreau: Walden, en donde el autor relata los dos años que vivió en una cabaña construida por el mismo, cerca del lago Walden en Massachusetts. Y donde plantea que una vida en conexión con la naturaleza es la única forma de liberarse de la esclavitud de la sociedad industrial. 

Bajo esta premisa se construyó una casa compacta rodeada de serenidad, con sólo una habitación y un baño.

Casa Tiny, un paradisíaco alojamiento para dos personas en Oaxaca.

Hecho al cien por ciento de concreto en bruto en exteriores e interiores, el alojamiento tiene una personalidad minimalista y en crudo. Cuenta con persianas de madera corredizas que se utilizan para enfriar y permitir la ventilación en la temporada de verano, mientras se disfruta de una panorámica majestuosa. 

Los servicios son básicos pero cuenta con los necesarios. Tiene una piscina al aire libre a sólo unos pasos de una playa virgen, un horno de pizza y una hamaca que invita a recostarse

Casa Tiny, un paradisíaco alojamiento en Oaxaca

Claudio, el anfitrión de Casa Tiny, dice que el objetivo principal del alojamiento es aprender a disfrutar de la vida en contacto con nuestras raíces.

"Casa Tiny es un lugar para escapar de la sociedad. Disfrute de una vida simple durante un par de días, una semana o un mes en esta residencia aislada, mínima y de bajo impacto ”.

Casa Tiny se encuentra en Punta Altares, a 30 minutos en coche de Puerto Escondido, bien conocido por albergar CASA WABI, una de las obras maestras de Tadao Ando, y el Hotel Escondido, famoso por ser un lugar imprescindible para cenar.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes