Versión web

Arquitectura

Un refugio de paz absoluta en Tepoztlán

A alrededor de 60 kilómetros de la Ciudad de México, este lounge rodeado de naturaleza complementa una casa construida con la piedra como material principal.

ARQUITECTURA: Cadaval & Solà-Morales
DISEÑO DE INTERIORES Y PAISAJE: Martha Perez

Este proyecto de 150 metros cuadrados –cuya arquitectura es de Cadaval & Solà-Morales y cuyo diseño de interiores y de paisaje es de Martha Perez– se sitúa en un entorno natural excepcional. Construido al costado del jardín frontal de una casa diseñada por Cadaval & Solà-Morales en Tepoztlán, en el estado de Morelos, este lounge ofrece las mismas vistas espectaculares hacia dos cordilleras que la vivienda principal.

Un refugio de paz absoluta en Tepoztlán

Según los arquitectos, el lounge “es el espacio de sombra junto a la piscina, la envolvente de las lecturas y juegos cerca del agua, el espacio pensado para el cuerpo y sus cuidados.”

Valencia Lounge

Un refugio de paz absoluta en Tepoztlán

Este edificio crea un diálogo con la casa y la complementa pero al mismo tiempo, tiene su “mundo propio”, como dijo el equipo de Cadaval & Solà-Morales. El patio intimista, la piscina y la terraza invitan a contemplar la belleza del paisaje en un entorno rodeado de plantas y arboles.

Un refugio de paz absoluta en Tepoztlán

La vegetación parece conquistar la estructura de piedra de forma poética, creando un espacio único y apacible dedicado a reflexionar, contemplar y descansar.

ca-so.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.