Versión web

Arquitectura

Escape surrealista y encanto colonial en San Miguel de Allende

Andrew Fisher y Jeffry Weisman crearon un oasis de fantasía que abandona la realidad.

INTERIORISMO: FISHER WEISMAN
ARQUITECTURA: SEBASTIÁN ZAVALA
FOTOGRAFÍA: JOSÉ MARGALEFF

El encanto colonial, el espíritu enérgico y la vivacidad de la gente de San Miguel de Allende fue lo que enamoró a los diseñadores Andrew Fisher y Jeffry Weisman, y los convenció de crear un hogar en el encantador pueblo mexicano.

La pareja de creativos son los fundadores de Fisher Weisman, una firma de diseño basada en San Francisco, California, con servicios de interiorismo y diseño de mobiliario e iluminació. Andrew, con un historial artístico enfocado en joyería, escultura y dibujo es quien aporta los elementos creativos y soñadores, mientras que Jeffry está más centrado en los negocios, la planeación y los materiales de cada proyecto. “La razón por la que nuestro equipo funciona tan bien es porque Andrew tiene una imaginación sin límites y yo soy un buen editor con experiencia en negocios, por lo que es un complemento natura”, expresó Jeffry.
 

Escape surrealista y encanto colonial en San Miguel de Allende

Lo que antiguamente fue una curtiduría del siglo XVIII, hoy da vida a un hogar majestuoso y cálido que integra los interiores y exteriores en un oasis encantador. Por fuera, la fachada color terracota es parte del paisaje distintivo de San Miguel, pero al abrir las puertas se descubre un inesperado interior entre surrealista y fantasioso.

La primera impresión al cruzar el portal es un largo corredor con techo abovedado, decorado con piezas artísticas de Andrew Fisher y un gran tapete marroquí; éste da entrada a la cocina del lado derecho, al comedor del lado izquierdo y al fondo al gran Jardín que es la estrella del lugar. Este último es en sí mismo una maestría en paisajismo, donde tres grandes jacarandas toman protagonismo y, junto con la exuberante y cuidada vegetación, lo llenan de vitalidad y dinamismo. 

Escape surrealista y encanto colonial en San Miguel de Allende

El layout de la casa —en forma de L— permite una conexión con la naturaleza, pues todas las áreas tienen acceso inmediato a ella. “En el norte de California estamos muy familiarizados con un estilo de vida interior-exterior, y quisimos crear eso en un contexto diferente, señaló Jeffry. La casa entera está configurada para fomentar la convivencia y el disfrute entre amigos, desde el comedor que se descubre en medio del patio, la sala abierta con una parrilla, el roof- top con vistas hermosas a todo San Miguel de Allende y la gran alberca al fondo del jardín.

Una paleta de colores neutros rige la decoración en todos los espacios comunes, pero en las recámaras se limitaron al azul y blanco con elementos decorativos de estilo rústico. “Viajamos y leemos mucho, por lo que siempre nos sentimos inspirados por diferentes cosas a la hora de decorar. En la casa, quisimos integrar la esencia mexicana en las habitaciones, por lo que las piezas en esta vivienda son mucho más rústicas que las que normalmente utilizamos; tienen una inspiración española de mundo viejo”, describió el diseñador.
 

Escape surrealista y encanto colonial en San Miguel de Allende

a cocina es un espacio muy especial, pues fue concebida para que Andrew Fisher, a quien le encanta cocinar, pudiera experimentar creaciones culinarias y entretener a sus invitados. Equipada con electrodomésticos de última tecnología, los diseñadores lograron mantener un estilo antiguo y, a la vez, funcional.

No sólo la exquisita decoración hace tan especial a esta casona, sino el hecho de que la mayoría de los muebles, obras de arte y piezas de iluminación son diseños exclusivos de Jffry y Andrew; muchos de ellos creados especialmente para la residencia, y otros son parte de la colección de su firma, Fisher Weisman.

Descrita por sus creadores como un espacio casual, sofisticado y atractivo, Casa Acanto es un sitio para relajarse rodeado de naturaleza y arte surrealista. 

(Leer más: Conoce la mansión minimalista de Kanye West y Kim Kardashian)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.