Versión web

Arquitectura

Esta casa colombiana juega con su terreno y arquitectura

Sin miedo a experimentar, este proyecto propone una nueva silueta para un hogar de descanso.

Arquitectura: Plan:b arquitectos

Situada en la ciudad colombiana de Rionegro, en la región de Antioquia, esta vivienda de una superficie de 406 metros cuadrados fue construida por el equipo de Plan:b arquitectos en una zona montañosa con una altura de más de dos mil metros sobre el nivel del mar. El panorama a 360 grados da hacia un bosque y un paisaje rural.

Leer más: Design Room Colombia, un semillero de talento emergente.

En esta casa situada en Colombia, se crearon patios interiores encantadores.
En la sala, las vigas expuestas acentúan la sensación de amplitud y el mobiliario de madera complementa la sensación de calidez.

Los miembros de Plan:b arquitectos diseñaron seis volúmenes independientes “que de manera simultánea configuran un patio y un jardín interior”, explicaron. “Los espacios intersticiales entre volúmenes son estancias, circulaciones y jardines, y los programas definidos se dispersan”.

En la cocina, las baldosas coloridas en el suelo brindan dinamismo visual y ayudan con la división de los espacios abiertos.
La casa cuenta con varios volúmenes que alojan las distintas áreas de vida, lo que le da su peculiar silueta.

La cocina, la sala-comedor y la terraza conforman el primer bloque. La biblioteca es el segundo. La habitación principal y sus servicios ocupan un tercer volumen. Las habitaciones de huéspedes se reúnen en el cuarto mientras que el estacionamiento, y las zonas de trabajo y almacenaje se alojan en el quinto.

Leer más: Una casa completamente circular en una isla chilena por Pezo von Ellrichshausen.

La abundancia de vidrio crea efectos de transparencia y ayuda con la conexión con el exterior.
En total, la vivienda reúne seis bloques independientes pero conectados con áreas abiertas y naturales.

Esta organización de los espacios permite a la casa abrirse al exterior por un lado y enfocarse en el interior por el otro. Los materiales expuestos brindan mucho carácter al proyecto que fue adornado con pisos de madera, muros de ladrillo y vigas metálicas, entre otros. Gracias a los tragaluces, las grandes aperturas y los patios rodeados de vidrio, la luz natural entra en abundancia en esta vivienda acogedora.

planbarq.com

Leer más: Una residencia majestuosa bajo el sol de Oaxaca.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes