Versión web

Arquitectura

Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

Rodeada de vegetación tropical, esta vivienda trae el exterior al interior.

Arquitectura: Studio Saxe
Fotografía: Andrés García Lachner

El brief que el cliente le dio a Studio Saxe fue muy claro: tener una casa en la jungla. Situada en Costa Rica, esta propiedad fue construida en un terreno con una pendiente que está rodeado de vegetación y da hacia un arroyo. Los arquitectos decidieron diseñar un espacio de triple altura para poder admirar el cielo, los árboles y las plantas. 

“Este espacio encerrado en vidrio crea un momento poderoso que trae las sombras al interior, brinda ventilación natural y da la sensación de estar siempre rodeado por la jungla”, comenta el equipo. 

Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

Los marcos de acero se combinan con elementos de madera y de vidrio, siempre con el objetivo de integrar la selva al interior de la casa. 

“Cuando se trabaja en un sitio con pendiente y mucha vegetación, uno se ve tentado a poner todos los espacios habitables flotando sobre el paisaje. Sin embargo, tomamos la decisión de conectar a las personas al suelo de la jungla en la zona principal de la casa. Esto nos permitió ser capaces de crear un espacio alto y dramático en la parte superior, de manera casi contra intuitiva, lo que llevó al bosque con mucha más fuerza al interior de la propiedad”, explican los miembros de Studio Saxe. 

Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

Una pared de persianas ayuda a proteger del sol. “Todos los materiales fueron elegidos para tener un impacto mínimo en el sitio durante la construcción, así como el uso de teca certificada reforestada para los elementos más naturales de la casa”, destacan los arquitectos. Al dar una sensación de ligereza y transparencia, este proyecto se adapta al sitio y se relaciona con su entorno de forma armoniosa. 

studiosaxe.com

Una casa de ensueño en la jungla de Costa Rica

(Leer más: Una hacienda contemporánea con vistas únicas en California)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.