Versión web

Arquitectura

Casa en el bosque, un proyecto sustentable de WEYES studio

Esta casa de 165 metros cuadrados fue diseñada para respetar el entorno natural e interactuar con él.

ARQUITECTURA E INTERIORISMO: WEYES estudio

“La idea rectora del proyecto fue lograr una huella mínima en el sitio", comentaron los miembros del despacho mexicano WEYES estudio que concibieron esta casa situada en Nuevo León. Rodeada de naturaleza, la vivienda fue construida en un terreno de más de 690 metros cuadrados que cuenta con una pendiente del 28 al 35%.

weyes studio propone una casa sustentable

Extendida en una superficie de 165 metros cuadrados, la casa se organiza en cuatro volúmenes que se conectan por medio de escaleras, pasillos y puentes exteriores. El primer pabellón, de casi 62 metros cuadrados, aloja una cochera y una bodega; el segundo, de 45 metros cuadrados, es dedicado a las áreas sociales y consta de una terraza y un patio interior; el tercero, de 30 metros cuadrados, reúne los espacios privados de descanso; el cuarto, de casi 28 metros cuadrados, es para las visitas.

“Es un hogar que dialoga, se mimetiza e interactúa en simbiosis con su entorno natural”, dijo el equipo de WEYES estudio. Todo fue hecho para respetar la topografía y la vegetación. En efecto, las varias estructuras fueron imaginadas alrededor de los 17 árboles del sitio, lo que permitió crear también una relación constante entre el usuario y el exterior.

un proyecto sustentable en nuevo leon

“El proyecto busca aprovechar al máximo los recursos que brinda el contexto inmediato. La vasta vegetación crea un microclima de sombras y brisa fresca que contrasta con el clima extremo de la ciudad”, destacaron los arquitectos.

una casa sustentable y de gran diseño
en santiago nuevo leon se encuentra este proyecto sustentable