Versión web

Arquitectura

Kanye West construye casas inspiradas en Star Wars para gente sin hogar

El rapero trabaja en su nuevo proyecto arquitectónico a unos cuantos metros de su casa en Hidden Hills.

El rapero Kanye West, ha comenzado la construcción de un complejo habitacional a unos cuantos metros de su mansión en Hidden Hills, California.

Se trata de un proyecto arquitectónico inspirado en la saga de Stars Wars, con casas en forma de bóveda al estilo de las del Planeta Tatooine. Aunque no se han revelado muchos detalles, se sabe que la intención del rapero y empresario es brindarle un techo a personas sin hogar, y eliminar la división de clases sociales.

(Leer más: Conoce la mansión minimalista de Kanye West y Kim Kardashian)

Sobre el diseño arquitectónico se sabe que cada estructura de madera mide 15 metros de alto, además son totalmente huecas y están distribuidas en 120 hectáreas de terreno. En un reportaje sobre West para la revista Forbes, el editor Zack O'Malley Greenburg describió como el rapero lo llevó a algo que parecía un “Bungalow en el bosque...un prototipo de un trío de estructuras que se parecen a los esqueletos de naves espaciales de madera".

Desde el año pasado, el cantante expresó a los medios su interés por el sector inmobiliario y poco tiempo después anunció por twitter la creación de su firma de arquitectura y diseño bajo el nombre Yezzy Home. Su intención es crear un equipo de diseñadores y arquitectos con la misma filosofía artística y minimalista que él posee.
 

(Leer más: ¿Cuáles son las propiedades de Jay-Z? El primer billonario del hip-hop)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by eyesmagazine (@eyesmag) on

Por el momento, este proyecto se encuentra en su etapa inicial y habrá que esperar para conocerlo. No obstante, la polémica ya surgió este proyecto pues vecinos a la construcción han presentado sus quejas ante el Departamento de Obras del Condado de Los Ángeles, alegando que la obra se lleva a cabo durante altas horas de la noche. Adicionalmente, West afirma que se tratan de prototipos temporales pero un inspector determinó que los cimientos son de hormigón por lo que el cantante necesita contar con los permisos de construcción necesarios para seguir con la edificación en un plazo de 45 días o de lo contrario las estructuras serán demolidas.