Versión web

Arquitectura

Clive Wilkinson y la casa que construyó para reunir a su familia

El arquitecto eligió el oeste de Los Angeles para situar su nueva casa.

ARQUITECTURA: Clive Wilkinson Architects

Los Angeles es la ciudad que el arquitecto Clive Wilkinson eligió para construir un hogar para su nueva familia. Wilkinson contrajo matrimonio nuevamente razón por la cual él, sus dos hijos pequeños, su esposa y la hija adolescente de esta, conformaron una nueva familia.

Al expandirse la familia, Clive Wilkinson se enfrento ante un reto donde quería que su nueva casa ofrecería un espacio dedicado a cada miembro de la familia así como espacios donde pudieran interactuar en conjunto.

madera en la casa de clive wilkinson

Ante este panorama, Wilkinson diseñó un casa compuesta por tres módulos. En la planta baja, cada uno de los niños cuenta con su propia habitación además de un estudio, en la planta media se encuentran la habitación principal y la habitación para invitados. Por último, en la planta superior se creó un espacio comunal destinado para reunir a toda la familia.

El célebre arquitecto encontró inspiración para este proyecto en las modernas casas de Los Angeles que tienen por fondo las colinas de LA Basin. El acceso a la casa es desde la calle posterior y al interior de la casa predomina el uso de materiales como la madera de abeto y concreto.

La cocina, el comedor y la estancia comparten un mismo espacio, y cuentan con increíbles vistas hacia el ala sur de la casa mientras que por la parte trasera se encuentra la biblioteca que también funciona como sala de proyecciones. El exterior de este volumen está revestido con paneles de zinc negro, su estrtuctura remite a un observatorio.

celebre arquitecto nos muestra

Por su lado, las habitaciones de los niños se abren a la terraza de la piscina infinita que se extiende cuesta abajo. El empinado terreno ofrece tres espacios sociales distintos: el ático, la terraza de la piscina y un jardín, estos niveles separados abordan las diversas necesidades de la familia, ya que tanto los niños como los adultos tienen sus propios territorios pero pueden unirse para convivir.

Wilkinson había anhelado la oportunidad de diseñar su propia casa flotante sobre la colina y finalmente encontró la oportunidad de hacerlo cuando encontró el terreno que cumplía con las características deseadas, pero sobre todo que ofrecía vistas panóramicas espectaculares.

wilkinson construye hogar para su nueva familia
clive wilkinson y su hogar en california

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes