Versión web

Arquitectura

7 cuentas de Instagram donde la arquitectura es una verdadera obra de arte

Déjate llevar por los colores, las texturas y los espacios de la mano de los arquitectos más reconocidos del mundo y sigue a estas cuentas para comprobar el arte detrás de cada diseño.

¡Bendita tecnología! Honestamente el siglo XXI es una gran época para estar vivo y es que gracias a nuestros smartphones y a las redes sociales contamos con un mundo de información al alcance de nuestro dedo.

¿Buscas inspiración? Nada mejor que Instagram para descubrir lo qué pasa en la escena creativa internacional, dale vida a tu feed, descubre proyectos alternativos y deslúmbrate con casas de ensueño, detalles ocultos de edificios clásicos o el proceso creativo que da como resultado un diseño único. Estas son las cuentas de Instagram que debes seguir para mantener la inspiración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sexitecture

Con poco menos de 40K followers, se trata de un must de Instagram que comparte texturas, colores y curvas de los proyectos arquitectónicos más atractivos alrededor del mundo con una sola misión según su descripción: demostrar que la arquitectura es sexy. En la descripción de cada fotografía encontrarás información sobre el proyecto y un enlace para conocer más, además de una discusión entretenida entre sus seguidores sobre cada obra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Geometry Club

Como su nombre lo indica, este perfil rinde tributo a la rigidez de las líneas, los remates estilizados y las creaciones arquitectónicas que siguen los principios geométricos. Todas las imágenes del feed poseen dos características: están tomadas desde un mismo ángulo y en blanco y negro. Sube tus propias creaciones, utiliza #geometryclub e intenta formar parte de este selecto grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artsytecture

De puentes medievales a rascacielos que se levantan como ciudades verticales y sustentables: @artsytecture es una referencia visual para conocer cómo interactúa cada proyecto con el paisaje urbano o natural. Conoce algunas de las obras arquitectónicas más insólitas y quiénes estuvieron a cargo de llevarlas a la realidad siguiendo a esta cuenta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Architects_need

Una cuenta ideal para arquitectos que va más allá de la apreciación técnica y artística para abrir el debate entre sus seguidores, desde los materiales, los distintos conceptos del espacio que rigen cada corriente arquitectónica y hasta temas como los pros y contras del diseño paramétrico. Síguelos y nunca te faltará inspiración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The_architext

Escaleras, capiteles, marcos, bóvedas y más. The_architext crea un diálogo visual a partir de las fotografías de distintos edificios y las formas impensadas que habitan en ellos, todo desde un punto de vista particular y artístico que evoca luces, sombras y texturas de cada espacio en el feed.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Archilovers

Se define como “la plataforma internacional más grande para los entusiastas de la arquitectura” y su hashtag (#archilovers) es uno de los más utilizados cuando se trata de compartir las mejores fotos. En Archilovers encontrarás una combinación de sketches, proyectos en curso, diseño de interiores y conteos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arqsketch

Rafael Gomes, arquitecto brasileño fundador del estudio Rosa Gomes Arquitetura, se encarga de la curaduría de arqsketch, una cuenta que muestra desde el proceso creativo de un proyecto (diseñado a lápiz o en un render) hasta el momento en que se vuelve realidad y algunos de los bocetos que podrían convertirse en íconos arquitectónicos en el futuro.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes