Versión web

Arquitectura

Diego Alejandro, el arquitecto colombiano que está traspasando fronteras

Equilibrio y fluidez en voz de este talentoso latino.

El estilo moderno y urbano del arquitecto y diseñador de interiores colombiano Diego Alejandro refleja armonía entre todos los elementos que conforman un espacio. Para él, sus interiores son verdaderas composiciones donde las líneas, los planos y los volúmenes se fusionan.

Diego Alejandro, el arquitecto y diseñador de interiores que está traspasando fronteras

Qué representa México para ti:

Es una tierra con un sentido de amabilidad y generosidad que traspasa cualquier frontera. Es un país de mucho humanismo. Tener un conocimiento tan profundo de tu cultura y de tu entorno en general, te permite ser libre y, de esa forma, tratar de destacar cada día más.

Arquitecto mexicano que admiras: Luis Barragán. Su Casa-Estudio en la Ciudad de México y su obra en general me han influenciado mucho. Lo poético de sus espacios, especialmente la relación de la luz con el color es supremamente sensible e inmaculado. 

Diego Alejandro, entrevista con el arquitecto colombiano.

Un diseñador mexicano:

Estoy obsesionado con el trabajo moderno en vidrio que hace Nouvel Studio, junto con sus diseñadores. Trato de usar sus vasos Twist en casi todos mis proyectos. Me encanta también la sensibilidad del trabajo de Joel Escalona.

La mayor virtud del país:

Tener una cultura tan pura es una virtud en sí, la cual sabe cómo tomar referencia del pasado, pero siempre nos está sorprendiendo con propuestas innovadoras y frescas. La cultura en México siempre se está reinventando, y es lo que la mantiene viva.

Diego Alejandro, el arquitecto colombiano que está traspasando fronteras

Qué opinas del diseño mexicano:

 Considero que el auge del diseño mexicano recae, en gran parte, en hacer valer un punto de vista que es original y que no se ha escrito antes; la voz de su diseño tiene algo diferente que expresar.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes