Versión web

Arquitectura

Conoce a los ganadores del Premio Obras CEMEX 2019

Vertebral, Jaquestudio y Sordo Madaleno Arquitectos, fueron unos de los grandes ganadores de la velada.

En su edición número 28, CEMEX reconoce proyectos que destacan por la belleza de sus materiales, sus líneas inesperadas y su preocupación por su entorno. Más de 800 proyectos ingresaron en la convocatoria 2019 y solamente 18 son parte de la selección final. El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 16 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales diez son mexicanos, dos puertorriqueños, un colombiano, un estadounidense, un panameño y un dominicano.

Leer más: Trucos de arquitectos para trabajar más eficientemente y no fallar en el intento.

Conoce a los finalistas del Premio Obras CEMEX 2019

El Premio Obras CEMEX está dividido en cinco categorías: Vivienda Residencial, Vivienda Económica, Edificación, Espacio Colectivo e Infraestructura. También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, siendo esta última de gran trascendencia y condecoración en el ámbito de la construcción.

Conoce a los ganadores del Premio Obras CEMEX 2019

La ceremonia de premiación de este año contó con la participación de 441 obras en la Edición México, de las cuales 17 resultaron galardonadas en su respectiva categoría, entre las que se encuentran Jungle Keva en Tulúm, Quintana Roo y el Centro de BioIngeniería ITESM Campus Querétaro, en Querétaro que fueron reconocidas en la sección de Edificación. Así mismo, se reconoció el Palacio de la Música Mexicana en Mérida, con el galardón de Espacio Colectivo y la Casa Santo Domingo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, con el tercer puesto en Vivienda Económica.

Por su parte, la Edición Internacional contó con la participación de 14 países (Bosnia & Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Francia, México, Montenegro, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana), los cuales sumaron un total de 32 obras finalistas.

Leer más: El ranking 2019 de los mejores sitios para estudiar una maestría en arquitectura.

Conoce a los ganadores del Premio Obras CEMEX 2019

La codiciada Beca Arq. Marcelo Zambrano 2019, la recibió Juan Benavides, egresado de la Universidad de Monterrey. El gran galardón de la velada, el Premio Lorenzo H. Zambrano 2019, fue otorgado al arquitecto Benjamín Romano por su gran labor en temas de Edificación en todo el mundo, ejemplo de ello es Torre Reforma.

En años anteriores, el galardón reconoció proyectos de gran impacto como el Museo Internacional del Barroco en Puebla, la Torre Reforma en Ciudad de México y Ciudad de los Archivos en Oaxaca.

Descubre quienes fueron los finalistas de este año en la galería y conoce más detalles en: premioobrascemex.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes