Versión web

Arquitectura

Una fusión de arquitectura antigua y moderna en Yucatán

En Mérida, esta casa combina elementos antiguos y nuevos gracias a una intervención de Punto Arquitectónico.

Arquitectura: Punto Arquitectónico

En el centro histórico de Mérida, esta casa construida en una superficie de 165 metros cuadrados contaba con una estructura preexistente de 100 metros cuadrados compuesta de tres crujías. Se decidió añadir otros espacios con el objetivo de diseñar una casa con un área social que consta de una terraza y una piscina, así como dos dormitorios y sus salas de baño. 

El vestíbulo actúa como un espacio de transición entre el bullicio de la vida urbana y el ambiente sereno del interior. La sala, el comedor y la cocina conforman el espacio de vida principal e invitan a continuar las actividades dedicadas al entretenimiento hacia el exterior. 

Una espectacular fusión de arquitectura antigua y moderna en Yucatán

“Para aumentar su superficie, la piscina inunda los restos de la crujía posterior y rodea el aljibe, generando un mayor contacto e integración a la terraza. El aljibe se reutiliza como jacuzzi”, comentaron los miembros de Punto Arquitectónico

En el interior, varias partes del suelo fueron adornadas con baldosas cuyos motivos geométricos crean dinamismo visual. 

Las piezas de mobiliario de estilo moderno y contemporáneo se equilibran con la arquitectura que evoca los origines de la casa. Helvex, Teca, Mosaicos La Peninsular, Coolfan y Tecnolite son algunas de las marcas que fueron utilizadas por el equipo de Punto Arquitectónico.

Aunque se sitúa en la ciudad, este proyecto es un verdadero remanso de paz que une pasado y presente delicadamente. 

puntoarquitectonico.com