Versión web

Arquitectura

Los grandes arquitectos mexicanos que debes conocer

6 grandes nombres de la arquitectura mexicana que dejaron un legado para las futuras generaciones.

Uno de los aspectos más cautivadores que tiene México es su arquitectura. El talento mexicano se plasma en una arquitectura que mezcla estilos y épocas.

Los arquitectos más influyentes de nuestro país se han posicionado a nivel internacional con obras icónicas, composiciones llamativas e inspiradoras que conmueven profundamente hasta el dia de hoy.

((Leer más: Lo que no sabías del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.))

Nombres como Barragán o Legorreta son imprescindibles al tratar de reunir el talento más emblemático de México en la arquitectura no obstante, no son los únicos por lo que hemos enlistado a los 6 arquitectos más influyentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by NéRí_Air (@neri_air) on

Teodoro González de León

Teodoro nos enorgullece con obras llenas de talento y creatividad como el MUAC, La Embajada de México y El Auditorio Nacional. Nació en la Ciudad de México y su estilo se caracteriza por el uso del concreto cincelado en enormes bloques minimalistas que reflejan el comportamiento de la estructura de los edificios que construye. Además de ser arquitecto, Teodoro era pintor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luis Barragán

Nacido en Guadalajara, el ganador del premio Pritzker en 1980 tiene una colección de espacios arquitectónicos que lo destacan como ícono de la arquitectura mexicana contemporánea. Dentro de sus obras más conocidas están la Casa-Estudio Luis Barragán, la Casa Gilardi y las Torres de Satélite. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by Melissa (@mel_90s) on

Mario Pani

Nacido en la Ciudad de México, Mario fue un destacado arquitecto y urbanista mexicano que promovió el funcionalismo. Dentro de sus obras más conocidas están el Conservatorio Nacional de Música y La Escuela Normal de Maestros. Dentro de los premios más importantes que recibió está el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura en 1986.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by LEGORRETA ® (@legorreta_arqs) on

Ricardo Legorreta

Originario de la Ciudad de México, Legorreta es uno de los arquitectos más influyentes de México. Los colores vibrantes y el manejo de la luz son parte de las cualidades esenciales que se unen en la producción de las espectaculares obras del arquitecto. Una de sus obras más icónicas son La Torre BBVA Bancomer y El Hotel Camino Real de la Ciudad de México en Polanco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juan Sordo Madaleno

Una generación que trasciende. Juan fue un arquitecto mexicano nacido en la Ciudad de México cuyas obras de estilo Bauhaus y Le Corbusier estaban centralizadas en hoteles y centros comerciales. Actualmente su hijo Javier continua con el distinguido despacho y lo ha llevado al reconocimiento internacional con obras como Antara, Andares y 28 edificios que hizo para la Fundación Teletón.

¿Qué pasó con la casa-estudio de Juan O'Gorman en el Pedregal?

Juan O´Gorman

El pintor y arquitecto mexicano nacido en la Ciudad de México fue uno de los pioneros en introducir la arquitectura funcionalista dentro del país. Su obra más emblemática son los murales de 4,000 m² en el edificio de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM seguido del museo Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.