Versión web

Arquitectura

El nuevo proyecto de Sordo Madaleno: Un hotel en armonía con el Mar de Cortés

Chablé Sea of Cortez, un resort de lujo en armonía con la naturaleza en Baja California Sur.

El estudio mexicano de arquitectura Sordo Madaleno Arquitectos anunció su nuevo proyecto. Un hotel en Baja California Sur con suites de concreto instaladas en un desierto en pendiente.

La cadena de hoteles de lujo Chablé contrató a la firma para crear su nuevo resort Chablé Sea of ​​Cortez en el paradisíaco Mar de Cortés, el cual comprende una serie de pequeñas casas con techos de hormigón que estarán ubicadas en una árida parcela montañosa.

El diseño presentado por la firma muestra un grupo de suites que hacen alusión a grandes criaturas marinas que se aferran al terreno. El director de Sordo Madaleno, Fernando Sordo Madaleno de Haro, dijo que esta estructura de techo orgánico con formas oscilantes representa un único elemento constructivo que se convierte en pared, techos y camino de acceso al mismo tiempo. 

El nuevo proyecto de Sordo Madaleno: Un resort que se camuflajea con el Mar de Cortés en Baja California Sur

En cuanto a la ubicación del proyecto, el arquitecto dijo que el complejo estará establecido “en una superficie naturisa que difumina la línea entre el paisaje y la arquitectura”. Se trata de una extensión de terreno frente al mar de 65 mil metros cuadrados donde se ubicaran las 50 suites del hotel, el edificio de servicio, el vestíbulo y el amplio restaurante.

Las habitaciones del hotel estarán ordenadas en hileras paralelas que recorrerán la colina, y estarán construidas en un ángulo de 23 grados con respecto a la pendiente para que los huéspedes puedan disfrutar de las hermosas vistas del Mar de Cortéz. Para incluir la naturaleza propia del lugar, se plantará la vegetación nativa en los techos de hormigón. 

El nuevo proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos: Un hotel que se camuflajea con el Mar de Cortés

Cada suite tendrá una piscina y una terraza privada frente al mar, y el jardín al fondo de la habitación será visible desde el interior. La decoración de todas las habitaciones, presentadas en tres tamaños diferentes, será hecha a mano por la diseñadora mexicana Paulina Morán e incluirá superficies de madera y materiales en tonos blancos.

Chablé Sea of ​​Cortez también ofrecerá servicios de lujo en su centro de bienestar, espacio para eventos y sus tiendas.

La primera fase del proyecto dará inicio en enero de 2020 y finalizará en 2022. El resort estará ubicado al norte de la ciudad de Cabo San Lucas, el Los Cabos.
 

El nuevo proyecto de Sordo Madaleno: Un hotel que se camuflajea con el desierto y el Mar de Cortés

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes