Versión web

Arquitectura

Las 8 mejores universidades y centros para tomar diplomados de arquitectura en México

Si estudiaste arquitectura y no te has decidido por la maestría, tal vez un diplomado en una de las mejores universidades y centros de México es la opción para ti.

Escoger el siguiente paso después de haber estudiado arquitectura o alguna carrera afín, no es nada fácil. Después de años de estudio y trabajo, es probable que quieras especializarte en algún tema, por lo que un diplomado puede ser la opción antes de optar por una maestría.

Por ello, te compartimos las mejores universidades y centros de México que ofrecen una variedad de diplomados para arquitectos, ingenieros, diseñadores o profesionistas que quieren seguir aprendiendo y poner a prueba sus capacidades y conocimientos.

¡Descubre los mejores diplomados y especialidades de arquitectura y diseño!

universidades donde puedes tomar un diplomado en arquitectura o diseno

Universidad Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es considerada la mejor universidad de México con reconocimiento internacional. Es la universidad más antigua de Latinoamérica, su Facultad de Arquitectura es una de las mejores del país.

Ofrece diplomados y especialidades como Urbanismo y Planeación, Sustentabilidad y Ambiente, Arquitectura del Paisaje y Arquitectura Experimental.

 

tecnologico de monterrey una de las universidades donde puedes tomar un diplomado en arquitectura

Tecnológico de Monterrey

El TEC de Monterrey cuenta con gran prestigio en el país gracias a sus programas, docentes y proyectos de emprendimiento en los diferentes campus del país.

La división de arquitectura involucra no solamente aspectos técnicos, sino artísticos, económicos, culturales y ecológicos. Ofrece diplomados como Decoración e interiorismo, Administración de la Construcción, Gestión de la Empresa Constructora, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by ITESO (@itesouniversidad) on

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

La Universidad Jesuita de Guadalajara es considerada como una de las mejores. La carrera de arquitectura analiza y comprende las dinámicas sociales de las ciudades, para proponer soluciones a través de proyectos arquitectónicos. Cuenta con diplomados como Arquitectura del Paisaje y Diseño de interiores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Otra de las mejores instituciones en México es el IPN, cuya división de arquitectura tiene como misión diseñar el hábitat del hombre con un alto conocimiento científico tecnológico y con sentido de responsabilidad social. Una de las especialidades que ofrece es Restauración Arquitectónica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Universidad Iberoamericana (IBERO)

Esta universidad de gran renombre cuenta con diferentes campus en el país y forma parte del Sistema Universitario Jesuita. Su visión de la arquitectura es proyectar, construir e implementar soluciones a las necesidades del habitar humano en los ámbitos arquitectónico y urbano, con un enfoque ético y sustentable.

Ofrece diplomados como Gestión de proyectos de construcción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Universidad Anáhuac

Esta institución perteneciente a la congregación de los Legionarios de Cristo ofrece la carrera de arquitectura con las cualidades necesarias para responder a los desafíos de habitabilidad y urbanismo de una sociedad globalizada.

Administración de inmuebles y Comercialización de inmobiliaria son algunas de las especialidades que ofrece.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A post shared by UAG Oficial (@uag_oficial) on

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Esta universidad fue la primera en Guadalajara, la cual cuenta con la carrea de arquitectura para diseñar, edificar y reflexionar los espacios que satisfagan las necesidades del hombre en su dualidad física y espiritual, como individuo y sociedad. Ofrece diplomados como Administracion de la Construcción y Proyectos de Inversión.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes