Versión web

Arquitectura

Las mejores escuelas en México y Latinoamérica para estudiar diseño y arquitectura en 2020

Recorremos la región en busca de las instituciones educativas que ofrecen los mejores planes de estudio para aquellos que buscan profesionalizarse en arquitectura y diseño.

QS World University & Business School Rankings, consultora especializada en la recopilación y análisis de datos comparativos utilizados para resaltar las fortalezas de las instituciones nos presenta las mejores opciones para estudiar arquitectura y diseño.

A través de rubros como; empleabilidad, calidad de enseñanza, mejores ciudades estudiantiles, ubicación y el conjunto de evaluaciones de escuelas de negocios la consultora ha dado a conocer en su ranking anual de clasificaciones universitarias las 10 mejores escuelas en México y Latinoamérica para los futuros arquitectos y diseñadores.

estudia arquitectura en las mejores universidades

Pontificia Universidad Católica de Chile

La enseñanza de Arquitectura se inicia a fines del siglo XIX, en donde se destaca la apertura a un mundo globalizado, la influencia de los nuevos métodos para pensar y hacer arquitectura, así como la interacción de la arquitectura con la ciudad y su territorio desde una perspectiva sostenible, donde los estudiantes logran una perspectiva integral y crítica del medio ambiente, desarrollan una capacidad de detección de los problemas contemporáneos y aumentan su capacidad de propuesta y comunicación.

donde estudiar arquitectura y diseno

Universidade de São Paulo

La Universidade de São Paulo (USP) es la universidad más grande de Brasil y una de las instituciones de educación superior e investigación más prestigiosas de América Latina ubicada en la región más rica y desarrollada del país. La Facultad de Arquitectura y Urbanismo integra de forma parcial y simultánea metodologías de investigación consolidadas en otros segmentos de las principales áreas de ciencias sociales, artes y tecnología aplicadas.

las mejores escuelas de arquitectura

Tecnológico de Monterrey

Calificado con cinco estrellas QS, el centro de estudios  logró la máxima calificación en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados. Los estudiantes serán capaces de trabajar en equipos multidisciplinares preocupados por transformar el hábitat humano; formar parte de iniciativas y proyectos que estén dispuestos a posibilitar espacios que contribuyan al desarrollo social y económico.

donde estudiar arquitectura

Universidad de Los Andes

La institución ofrece una formación disciplinar con base conceptual en; el dominio de destrezas propias de la arquitectura y una visión transformadora que permite entender las necesidades espaciales de la sociedad para incidir sobre ellas con creatividad y pertinencia, donde los estudiantes estudiantes tienen la posibilidad de construir un perfil especializado, derivado de la profundización en campos de conocimiento asociados a los ámbitos tecnológico, creativo y social.

arquitectura y diseno las mejores escuelas

Universidade Estadual de Campinas

El programa en Arquitectura, Tecnología y Ciudad tiene como objetivo la capacitación avanzada de investigadores y docentes para la acción especializada, calificada y participativa frente a las demandas siempre renovadas de la sociedad contemporánea, estimulando estudios multidisciplinarios, que interesan a la diversidad de valores y complejidades del entorno construido.

la ciudad universitaria de la unam en mexico

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fundada en 1551, por lo que es la institución académica más antigua de América del Norte y la universidad más grande de América Latina está enfocada a formar profesionales en disciplinas de servicio capaces de desempeñar actividad profesional destacada, como arquitectos, arquitectos paisajistas, diseñadores industriales y urbanistas.

donde estudiar arquitectura y diseno

Universidad de Chile

Institución de educación superior más antigua de Chile, ubicada en la ciudad capital, Santiago de Chile, es una universidad pública de calidad internacional. Todas las áreas de conocimiento se imparten en sus salas de conferencias y en la actualidad se encuentra en la cima del sistema universitario chileno con respecto a la enseñanza, la investigación, la creación y la divulgación.

donde estudiar diseno ranking

Universidad de Buenos Aires

Fundada en 1821, es una de las universidades más grandes de América Latina, donde han estudiado cuatro ganadores del Premio Nobel y varios presidentes. Aquí encontrarás las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido y Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje.

las mejores universidades en brasil

Universidade Federal do Rio de Janeiro

Dentro de sus aulas el estudiante comprenderá la forma en que se lleva a cabo la planificación urbana, y su conexión directa con la cultura, la autoimagen y la organización territorial haciendo de este un punto clave para comprender las relaciones con las que la actual urbanidad se presenta.

las mejores universidades en colombia

Universidad Nacional de Colombia

La Facultad de Arquitectura ofrece programas de posgrados, cuya calidad es reconocida en el medio: Especialización en Interventoría de Proyectos y Obras, Especialización en Patología de la Edificación y Técnicas de Intervención y Prevención, Especialización en Gestión Inmobiliaria, Maestría en Arquitectura, Maestría en Estudios Urbano Regionales, Maestría en Construcción, Maestría en Hábitat, y Maestría en Artes Plásticas y Visuales.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes