Versión web

Arquitectura

Las 7 mejores obras de Norman Foster

El arquitecto británico es uno de los pioneros de la "arquitectura verde".

Cuando se discute sobre arquitectura contemporánea, uno de los personajes más relevantes del panorama actual es el arquitecto británico Norman Foster. La obra de Foster se ha caracterizado por el uso de sofisticada tecnología y técnicas sustentables, siendo uno de los primeros arquitectos que se sumó a la llamada "arquitectura verde".

Su trabajo ha ganado gran reconocimiento a lo largo del mundo, por lo que Foster + Partners -la firma fundada por Foster- cuenta con impresionantes obras en China, Alemania, Reino Unido, España, Estados Unidos, entre otros países que han recurrido al ingenio de Norman Foster para modernizar sus respectivos horizontes citadinos.

Sigue leyendo y descubre los edificios que han marcado la pauta en la trayectoria de Norman Foster.

the gherkin en londres por norman foster

30 St Mary Axe – Londres, Inglaterra

Este imponente rascacielos de 180 metros de altura también es conocido como "The Gherkin". Sus 40 pisos fueron diseñados con 6 conductos de ventilación que permiten aprovechar al máximo de la luz y la ventilación natural.
Su fachada de cristal lo ha convertido en uno de los edificios más reconocibles del horizonte londinense.

torre hearst de norman foster en nueva york

Torre Hearst - Nueva York, Estados Unidos

Una de sus obras más representativas, la Torre Hearst en Nueva York mide 182 metros y cuenta con 46 pisos. Fue el primer edificio considerado "totalmente verde" debido a que el 80% del acero utilizado para su construcción fue reciclado. Además, utiliza 25% menos energía a comparación de otros edificios de su tipo.

las oficinas apple park en cupertino por norman foster

Apple Park - Cupertino, Estados Unidos

La sede de la empresa de tecnología Apple no podría ser menos impactante y es que Norman Foster trabajó de la mano de Steve Jobs para crear el diseño de esta enorme construcción. 
Steve Jobs quiso que el Apple Park se pareciera más a un refugio natural que a un complejo de oficinas por eso el 80% del terreno se dedicó a zonas verdes.
Es considerado uno de los edificios energéticamente más sostenibles del mundo.

reichstag en berlin de norman foster

Reichstag New Parliament - Berlín, Alemania

El domo del Reichstag New Parliament en Berlín fue construida por Foster + Partners tras haber ganado un concurso en el que participaban los principales despachos de arquitectura en el mundo. 
El británico y su equipo construyeron una cúpula que se ha convertido en un icono de la ciudad.

aeropuerto de beijing norman foster

Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing - Beijing, China

El aeropuerto más grande del mundo lleva la firma de Norman Foster y fue inaugurado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Inspirado en la cultura y tradición del país, el dragón figurativo fue un elemento crucial en el diseño. Esta megaconstrucción fue construida en tiempo record pues estuvo lista en tan solo 4 años.

el naicm en la ciudad de mexico

Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México - Ciudad de México, México

Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de Norman Foster era el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue cancelado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diseño de este aeropuerto fue creado en conjunto con el arquitetco mexicano Fernando Romero, y se construiría en un terreno de 4,430 hectáreas.

viaducto de millau en francia

Viaducto de Millau - Francia

Tres años de trabajo fueron necesarios para ejecutar este puente de 2,460 metros, que en su momento fue el más alto del mundo.
Esta infraestructura logra combinar tecnología, estética y funcionalidad. El reto de Foster y un número significativo de ingenieros estructurales, consistió en minimizar la intervención paisajística y ofrecer una excelente alternativa que simplifica el recorrido entre el sur de Francia, París y la costa mediterránea.

A propósito de la inauguración oficial del Comcast Technology Center en Philadelphia, platicamos con el arquitecto sobre el futuro de la arquitectura.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes