Versión web

Arquitectura

Las 8 mejores obras de Michel Rojkind

La obra del arquitecto mexicano lo ha colocado como uno de los mejores de México hoy en día.

Si actualmente hay un nombre dentro del mundo de la arquitectura mexicana que es fácil de reconocer dentro y fuera de este ámbito, ese nombre es el de Michel Rojkind.

En 2002, el arquitecto mexicano fundó Rojkind Arquitectos un despacho con sede en la Ciudad de México que se ha hecho cargo de grandes proyectos como el Foro Boca en Veracruz o la célebre renovación de la Cineteca Nacional en la capital mexicana.

Su talento ha traspasado las fronteras de México, siendo reconocido por medios especializados a nivel internacional. Sus edificios de diseño innovador han transformado y modernizado el rostro de la arquitectura mexicana contemporánea.

Enlistamos 8 de sus obras más icónicas.

las mejores obras del arquitecto mexicano michel rojkind

Cineteca Nacional (2012)

El proyecto de intervención de la Cineteca Nacional -el acervo de cine más importante de Latinoamérica-  incluía la remodelación total del complejo existente que data de 1982. Pero adicionalmente, y en respuesta a la condición urbana inmediata, se tenía que contemplar mucho trabajo de recuperación para revertir parte del terreno a espacio público.

analizamos la arquitectura de michel rojkind

Foro Boca (2014-2017)

La sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en Veracruz es un recinto cultural que busca incitar la modernización del área con su diseño de vanguardia. Con un total de 5,410 metros cuadrados, Foro Boca se ha convertido en el corazón cultural de la ciudad.

la arquitectura de michel rojkind en mexico

Mercado Roma (2014)

Mercado Roma se diseña para agrupar a colaboradores y vendedores seleccionados para que puedan ofrecer los mejores productos. Así mismo, el espacio se diseña para favorecer el encuentro entre gastronomía y arquitectura con los comensales.

el residencial de rojkind en monterrey

High Park (2015)

High Park es un edificio residencial Construído en Monterrey y diseñado para sacar el máximo provecho a su ubicación. El diseño de este edificio fue pensado de forma que su estructura pueda protegerlo del intenso sol pues cada planta cambia su alineación creando un juego de luz y sombra. Así mismo, la utilización de piedra local en la fachada, mantiene la temperatura lo más fresca posible.

arquitectura moderna en queretaro

Edificio para Nestlé (2009)

Una de las principales características de los trabajos de Rojkind Arquitectos radica en la vanguardia pues sus diseños creativos y utilitarios suelen armonizar con su entorno invitando a la interacción con la estructura desde una perspectiva diferente.
 

ciudad de mexico y los edificios de rojkind

Edificio para Chedraui Santa Fe (2013)

La cadena de supermercados comisionó una nueva tienda en una zona caracterizada por concentrar oficinas corporativas. Su diseño contempló la presencia de huertos dentro de una zona llena de tiendas comerciales.

arquitectura comercial de michel rojkind

Edificio para Liverpool Insurgentes (2014)

La intervención de Rojkind Arquitectos propone un envoltorio permeable y animado que interactúa con el interior y el exterior. La fachada de 2.8 metros de profundidad esta inspirada en patrones moiré y arte óptico, y consiste en un sistema de hexágonos de varios tamaños organizados en tres capas fabricadas en fibra de vidrio, acero, aluminio y vidrio. 

mexico y la arquitectura moderna de rojkind

Casa PR34 (2003)

La PR34 House es un inmueble de 136 metros cuadrados, su construcción comenzó en el año 2002 pero previamente ya existía una casa que data de finales de los 60. El concepto de diseño encuentra inspiración en el ballet y se conforma por dos niveles y medio. A este proyecto le fue concedio el Premio CEMEX de Arquitectura en 2002.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.