Versión web

Arquitectura

El Museo Nacional de Antropología a través del tiempo

Descubre cómo se ha transformado uno de los museos más emblemáticos de la capital mexicana.

A 55 años de la inauguración del Museo Nacional de Antropología damos un viaje a través del tiempo para examinar la transformación de uno de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de la capital mexicana.

Su estructura diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez -quien también es el autor de otros edificios iconicos como el Estadio Azteca o la Nueva Basílica de Guadalupe- concibió este edificio en el corazón del Bosque de Chapultepec. Inspirado por las culturas prehispánicas, Ramírez Vázquez eligió la piedra como elemento básico de la construcción aunque con tratamientos diversos, así mismo, resultó vital la participación de diversos pintores y escultores mexicanos que con su obra la otorgaron al museo una personalidad que cautiva tanto a locales como foráneos.

Definitivamente, el MNA es un sitio obligado para todo aquel que desea profundizar en las raíces de México y disfrutar de su arquitectura única.

el museo de antropologia en el tiempo
el museo de antropologia y sus objetos de gran diseno
el museo nacional de antropologia recibe el monolito de tlaloc
caminantes observan a tlaloc
el museo de antropologia hace unos años
la primera exhibicion del calendario azteca
el museo nacional de antropologia en 2019
asi luce la fuente del museo nacional de antropologia
El Museo Nacional de Antropología en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.