Versión web

Arquitectura

Descubre una hermosa casa para vivir en armonía con la naturaleza en Oaxaca

En Puerto Escondido, esta casa interactúa con su entorno por medio de su arquitectura y de la organización de los espacios interiores.

ARQUITECTURA: Taller Alberto Calleja

Situada en el conjunto Onda Oaxaca, en Puerto Escondido, y construida en un terreno de dos mil 500 metros cuadrados que tiene una pendiente ligera, esta casa de 280 metros cuadrados fue concebida por el despacho TAC (Taller Alberto Calleja), basado en la Ciudad de México. 

“La interacción con el exterior se propuso a través de las áreas que se desarrollan en la palapa”, comentó el arquitecto Alberto Calleja (originario de Caracas) quien encabeza TAC. 

Un casa para vivir en armonía con las playas de Oaxaca

Rodeada de vegetación exuberante, la casa cuenta con tres módulos separados y reúne un dormitorio principal y cuatro habitaciones adicionales. 

Las áreas comunes, que constan de la cocina, del comedor, de la sala, de la terraza y de la piscina, se fusionan. La fachada de madera se puede abrir hacia el exterior, lo que permite destacar la conexión entre interior y exterior

Un refugio para vivir en armonía con la naturaleza y las playas de Oaxaca

Algunos elementos de concreto se equilibran y contrastan al mismo tiempo con la estructura de madera.

“Se estableció como orden natural y primordial del proyecto darle seguimiento al proceso de reforestación de la zona, contribuyendo con el proceso regenerativo que encontramos en nuestro contexto”, dijo Alberto Calleja. 

Una casa para vivir en armonía con la naturaleza de Puerto Escondido, Oaxaca

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes