Versión web

Arquitectura

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

En California, una joven pareja cambió de vida para habitar entre la naturaleza, admirarla y despertar su creatividad.

INTERIORISMO: SARA Y RICH COMBS 

Sara y Rich Combs se conocieron en la preparatoria y crecieron en la costa este de Estados Unidos, en Connecticut. Sin embargo, encontraron su paraíso del otro lado del país. Después de haber trabajado ocho años en tecnología en San Francisco, como diseñadores web, la pareja decidió lanzarse de manera independiente y crear su propio negocio. Para abrir este nuevo capítulo de su vida, empezaron con un viaje al sureste de Asia y a varias partes de Estados Unidos, en particular a los parques nacionales. Uno de ellos, Joshua Tree National Park —que se sitúa en California del sur, cerca de Palm Springs— los enamoró inmediatamente. “El horizonte abierto, las formaciones de rocas, los árboles emblemáticos de Joshua y la comunidad creativa que encontramos aquí se quedaron en nuestra mente a lo largo de nuestro road trip”, confesaron Sara y Rich.

Una residencia para vivir entre el sublime paisaje del desierto

De regreso a California, la pareja sabía que quería tener su refugio en esta región del Desierto de Mojave. Después de meses de búsqueda, compraron su proyecto de ensueño en Craigslist. Poco a poco, Sara y Rich renovaron la propiedad —iniciaron ellos mismos y continuaron con la ayuda de expertos y artesanos— que hoy se puede rentar en Airbnb y reúne la Joshua Tree House (que data de 1949 y cuenta con capacidad para seis personas), la Casita (de 1958 y puede recibir a cuatro huéspedes) y la Hacienda (para cuatro personas), que es el hogar de la pareja.

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

A lo largo de la remodelación, el objetivo fue reflejar el carácter de antaño, así como destacar el sublime paisaje. Los espacios interiores minimalistas enmarcan las vistas exteriores y fueron concebidos con materiales naturales y una paleta de colores suave. “Nos encanta tomar en cuenta todos los sentidos a través del diseño”, expresaron Sara y Rich. Su filosofía se basa en tres principios clave: fusionar el espacio interior y exterior; diseñar para experiencias ordinarias; y siempre añadir plantas. Para ellos, crear un espacio hermoso no es suficiente. Lo más importante son las experiencias: prepararse una taza de café, leer un libro, relajarse en una hamaca o escuchar música, entre otras. Para la pareja, “lo que hace que una casa sea confortable y acogedora son sus imperfecciones y sus historias”.

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

Después de muchos años en diferentes ciudades, el mundo rural se volvió una fuente de inspiración infinita para Sara y Rich, quienes se maravillan al observar la vegetación, los animales y la luz del sol. “En el desierto, la vida es deliberadamente lenta, tranquila. Nos enseñó a apreciar los pequeños detalles que celebran lo ordinario, lo cotidiano”, agregaron.

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

Inicialmente, la pareja imaginó su proyecto como un oasis personal, pero rápidamente se dieron cuenta de que muchas otras personas aspiraban a experimentar lo mismo que ellos, razón por la cual decidieron poner en renta una parte de la propiedad. “Son espacios para reflexionar, descansar y crear”.

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

Para Sara y Rich, simplificar sus vidas les permitió cumplir sus sueños y sentir la conexión con la naturaleza. A través de su libro, que escribieron y fotografiaron, “At Home in Joshua Tree”, comparten esta aventura. ¿Su nuevo proyeco? La renovación de un pequeño hotel en Tucson, Arizona, situado al lado del Saguaro National Park que ofrece también panoramas excepcionales hacia el Desierto de Sonora. 

Una propiedad para disfrutar del sublime paisaje del desierto

El lugar es diferente pero el espíritu es idéntico: experimentar la slow life por algunos días rodeado del mundo natural para reconectar con el entorno y con uno mismo. 

(Leer más: 11 datos interesantes sobre el Monumento a la Revolución Mexicana)