Versión web

Arquitectura

CLB Architects diseña una casa en medio de la naturaleza de Wyoming, Estados Unidos

Esta residencia es una oda al paisaje que combina madera y concreto, a través de sus líneas arquitectónicas depuradas.

ARQUITECTURA: CLB ARCHITECTS

Al oaeste de Estados Unidos, Wyoming es un lugar donde es posible sentirse alejado de todo. El tiempo parece suspendido y la naturaleza es la mayor protagonista. En la ciudad de Jackson, cerca de los parques naturales de Yellowstone y Grand Teton, una vivienda privada —y diseñada por CLB Architects— ocupa un terreno espectacular con vistas hacia las montañas.

Situada a la orilla de un río, la propiedad de ocho hectáreas ofrece privacidad y tranquilidad. La primera etapa del proyecto consistió en construir plataformas en el sitio, para que los arquitectos pudieran estudiar el entorno y la evolución de las estaciones en esta región. Como resultado, surgió la idea de elevar la casa a una altura de metro y medio.

Una residencia rodeada de un sublime entorno natural en Wyoming, Estados Unidos

Dos estructuras fueron diseñadas con líneas depuradas, y una paleta de materiales exclusiva. Una aloja la vivienda principal, orientada hacia el este y el oeste. La otra es una casa de invitados que da hacia el norte y el sur. Ambas se conectan por medio de una terraza de madera, que actúa como un espacio al aire libre donde se puede disfrutar del sol o protegerse con la sombra que los árboles arrojan.

Con las ventanas de piso a techo, la transparencia es uno de los elementos clave en este proyecto que reúne sencillez y refinamiento. Se nota, en particular, en la sala, el comedor y la cocina abierta, donde el panorama crea una conexión visual permanente entre el interior y el exterior. La chimenea de concreto de doble altura da una sensación acogedora (en particular en invierno) y, además, contrasta con el tono cálido del techo de madera, que cuenta con un sistema de iluminación diseñado por CLB Architects.

Una casa de 8 hectáreas rodeada de un sublime entorno natural en Wyoming, Estados Unidos

Los materiales exteriores fueron utilizados también en el interior, con el fin de crear coherencia visual.

Elegantes y confortables, todas las piezas de mobiliario fueron escogidas por los arquitectos, en colaboración con los propietarios. Texturas fueron introducidas para añadir carácter a los espacios. Debajo de la zona de vida principal, se albergan el garaje, un cuarto de invitados y un baño. Los dormitorios de los niños se ubican en el nivel superior. En la parte norte, se descubre un espacio exterior con una cocina, un comedor y un horno para pizza —todos al aire libre—, mientras que el dormitorio principal se ubica al extremo oeste.

Concebida de forma horizontal, esta casa contemporánea plasma la visión de CLB Architects: “El poder del paisaje, la calidad de la luz y la honestidad de la arquitectura vernácula son influencia de nuestro trabajo”, concluyó el equipo. 

Una casa rodeada de un imponente entorno natural en Wyoming, Estados Unidos

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes