Versión web

Arquitectura

Zaha Hadid Architects construirá la nueva Torre de OPPO en China

El reconocido estudio arquitectónico londinense ha sido elegido para desarrollar la nueva sede de la empresa de telecomunicaciones y teléfonos móviles.

El estudio londinense Zaha Hadid Architects, fundado por la arquitecta británica deconstructivista Zaha Hadid, ha sido el elegido para construir la nueva sede de la empresa de teléfonos celulares OPPO en Shenzhen, China

Zaha Hadid Architects construirá la nueva Torre OPPO en Shenzhen, China

En la última década el fabricante de teléfonos celulares de origen chino, OPPO, ha desarrollado un crecimiento potencial alrededor del mundo, posicionándose así en el quinto lugar de producción a nivel global y generando empleos en más de 40 países, añadiendo a más de 40 mil empleados a sus planillas.

Durante su corta y productiva vida, OPPO ha creado seis institutos de investigación, cuatro centros de desarrollo y un estudio de diseño global. Este año, la empresa china continúa su expansión con la OPPO Tower en la moderna ciudad de Shenzhen, un edificio que pone la conectividad y el diseño como inspiración principal. 

Zaha Hadid Architects construirá la OPPO Tower en Shenzhen, China

El edificio de 185 mil metros cuadrados estará conformado por cuatro torres interconectadas que alcanzan los 200 metros de altura. El diseño incorpora dos torres de espacios flexibles de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical. 

Zaha Hadid Architects construirá la nueva Torre de OPPO en una de las metrópolis más importantes de China

Las torres estarán orientadas para extender las vistas sobre la bahía de la ciudad y se estrecharán hacia adentro en los niveles más bajos, esto con la intención de crear espacios urbanos al nivel de la calles.

Los núcleos de servicio de las torres estarán ubicados de forma externa para que el centro de cada piso esté libre de obstrucciones; así la vista de la estructura será más amplia, logrando una mejor interacción entre los empleados de OPPO.
 

Zaha Hadid Architects construirá la nueva Torre de la empresa de celulares OPPO.

La conectividad visual creada a través del gran atrio fue ideada para que los empleados de la empresa se sientan parte de todos los departamentos. Además, el diseño favorece la abundancia de luz natural, la accesibilidad y la diversidad de rutas para que los visitantes y el personala se muevan por la estructura. Detalles que permiten la espontaneidad y el desarrollo creativo

OPPO Tower contará con una plaza pública que atravesará diagonalmente el centro de la sede, esta plaza contará con jardín, tiendas, restaurantes, galerías de arte y un enlace directo al metro de Shenzen

Zaha Hadid Architects construirá la nueva Torre de la empresa china OPPO

El edificio también tendrá sus espacios de convivencia y recreación en las alturas. El Sky Plaza, ubicado en el décimo piso, estará compuesto de diferentes locales de comida y actividades diversas. Más arriba en la azotea, se establecerá el Sky Lab, un espacio público que dejará ver los mejores paisajes de China. 

El estudio de arquitectura de Zaha Hadid construirá la nueva Torre de OPPO en China

No se puede hablar de ZHA sin mencionar la innovación, recordemos que hace poco el estudio de arquitectura recibió la LEED GOLD certification con la Leeza SOHO Tower y la Generali Tower,en China y Millán respectivamente. Siguiendo la línea ecológica de estos proyectos, Zaha Hadid Architects apuntará a que el diseño de la torre de OPPO tenga la misma certificación, con un sistema de gestión de energía y más detalles que favorezcan el medio ambiente. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes