Versión web

Diseño

Oscar 2020: Así lucirá el increíble escenario y el green room de los premios

El glamour y los destellos serán protagonistas en una entrega más de los Oscar. Conoce el diseño detrás del escenario principal y los secretos del Green Room

La noche más glamorosa de la temporada de premios es la ceremonia de los Oscar. Cada año, presentadores, nominados e invitados se visten de gala para honrar al cine y a todos quienes lo hacen posible.

La alfombra roja y todos los pormenores alrededor del Dolby Theatre de Los Angeles son transmitidos a más de 225 países; sin embargo, vivir lo que pasa en su interior es privilegio solo de unos cuantos. Conoce todos los detalles del diseño del escenario y del Green Room para esta entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos:

Así lucirá el escenario de los Oscar 2020

Un sueño de cristales y brillo

Para esta ocasión, el escenario de los Oscar presentará un diseño completamente novedoso que corrió a cargo de Jason Sherwood, director creativo ganador de un Emmy cuyas creaciones para cine, teatro y televisión son mundialmente reconocidas.

Aunque el resto de detalles son una sorpresa para el público que se revelará durante la ceremonia, Sherwood ha adelantado que trató de crear una experiencia más inmersiva y contemporánea que sus antecesoras.

Escenario principal Oscar 2020

El atractivo principal en el escenario es definido por su creador como “un ciclón escultórico” inspirado en el impacto de la narración de las historias que cuenta cada película y el glamour de Hollywood. Se trata de una espiral de cristal que cargará con todo el peso de la escenografía, un diseño formado por más de 12 mil cristales Swarovski finamente cortados que transmite una sensación caleidoscópica y llenará de destellos el Dolby Theatre.

Este espectacular ciclón será flanqueado por una torre del mismo material y una cortina retráctil con más de 40 mil cristales Swarovski en tres tonalidades distintas. Los cristales serán protagonistas de una noche única y el brillo que despiden promete hacer de la ceremonia una de las más vistosas de la historia.

El Green Room diseñado por Rolex

El Green Room: un refugio ártico

Uno de los secretos mejor guardados al interior del Dolby Theatre es la icónica ‘Green Room’, una habitación especial a la que solo presentadores y premiados en la gala pueden acceder antes de subir al escenario o bien, después de recibir un galardón.

Lejos de la prensa y los paparazzi, se trata de un sitio de relax y confort que cuenta con amplios sillones, barra libre durante todo el evento y un par de pantallas que transmiten lo que está ocurriendo durante la premiación. 

El Green Room es testigo de los nervios de las grandes estrellas de Hollywood, de los momentos más íntimos después de la euforia de ganar una estatuilla y de los instantes de reflexión que acompañan a directores, productores y actores por igual.

Por lo tanto, cada detalle de este lugar es diseñado cuidadosamente por Rolex con una temática particular año tras año. En esta ocasión, la Green Room estará ambientada con el tópico de exploración polar.

La firma de relojería y accesorios de lujo creó un espacio integrado por paneles de madera con fotografías del ártico que simulan estar en medio del Polo Norte. La iluminación en colores cálidos cambiará simulando las tonalidades del crepúsculo y el ocaso en esta región del planeta, un ambiente idóneo para tomarse un segundo antes de saltar al escenario en el que por una noche, todas las miradas están puestas.

el green room un espacio casi secreto en los oscar

Si quieres saber más sobre la noche del cine más esperada del año, te contamos 10 datos curiosos que quizás no conocias sobre los Premios de la Academia.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes