Versión web

Diseño

Los 10 artículos básicos de cocina para tu primer hogar

Limítate a los básicos para configurar tu cocina de manera práctica, funcional y asequible.

Al crear tu primer hogar, es fácil convencerte a ti mismo de que necesitas todos los
artilugios de cocina elegante –y está bien–, pero es probable que los uses, como
máximo, algunas veces al año. Además, también te encontrarás muchos accesorios
interesantes, pero superfluos. ¿Realmente necesitas esa mini tetera que viste en Amazon?

Si te limitas a los básico, podrás configurar tu primera cocina de manera práctica y tendrás la seguridad de contar con todo lo necesario.

Cuchillo Cocinero o de Chef

Si no pasas mucho tiempo en la cocina, es probable que no necesites un juego de
cuchillos súper profesionales que nunca usarás. El cuchillo cocinero (básico y multiuso) mide 15 cm de hoja aproximadamente y se usa para cortar y picar verduras, carne o
pescado.

Los 10 artículos básicos de cocina para tu primer hogar

Utensilios de silicona

Los utensilios de silicona son una inversión inteligente si no quieres rallar tus ollas y sartenes. Además, puedes encontrarlos con manijas de madera, por lo que también se verán estéticos.

Cacerolas

Al tener cacerolas y ollas en diferentes tamaños (chica, mediana y grande), podrás hacer guisos y salsas con facilidad. Sin embargo, si buscas ahorrar dinero y espacio, puedes tener una cocina completamente funcional con solo una cacerola grande.

Tabla de cortar

Para mantener tus encimeras libres de rayones, compra una tabla de cortar de inmediato. Además, si la adquieres de madera, le agregarás a tu hogar ese toque escandinavo que tanto nos gusta.

Toallas de cocina

Si estás buscando una manera sencilla de darle personalidad a tu cocina, un juego de toallas bonitas hará el truco. ¡Sólo asegúrate de que sean súper absorbentes!

(Leer más: 5 sencillas maneras de decorar tu jardín)

Los 10 artículos básicos de cocina para tu primer hogar

Sartén antiadherente

Tener un par de sartenes recubiertos con un tratamiento antiadherente harán que cocinar (y limpiar) sea muy fácil.

Colador

¿Amas las pastas? Este utensilio funciona como un filtro o escurridor, ya que te permitirá separar los alimentos sólidos de su salmuera de cocción. Además, los hay de muchos tamaños, por lo que son adecuados para filtrar prácticamente cualquier tipo de comida.

Medidores

Si necesitas medir una cucharadita o taza de especias diversas, contar con un set de tazas y cucharas medidoras hará la magia en el sabor de tus recetas.

Abrebotellas

Sí… sabemos que querrás brindar por tu nuevo hogar y disfrutar de una copa de vino o cerveza después del trabajo, por lo que tener un sacacorchos y un destapador de botellas será muy útil en tu cocina.

Pelador

Si bien podrías cortar las pieles de tus vegetales con el cuchillo cocinero, usar un pelador es una alternativa mucho más rápida, segura y fácil… nos lo agradecerás.

(Leer más: Tips para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza)