Versión web

Diseño

Así se redefine en Miami el encanto de vivir frente al mar

A través de dos icónicos edificios de residencias situados en zonas estratégicas de la ciudad, la idea de un hogar frente al océano cobra otro significado.

La combinación perfecta para vivir está en el mar y en el lujo presente en los elementos más cotidianos. Para alcanzarla, Miami parece el sitio indicado por sus encantos: paisajes naturales, desarrollos inmobiliarios de alto impacto y experiencias exclusivas en los rincones menos inesperados de la ciudad estadounidense.

Justo este oasis tiene una nueva redefinición en residencias gracias a dos imponentes proyectos que combinan la arquitectura e interiorismo más vanguardista con el escenario de fondo perfecto: el mar. Se trata de Una Residences, el proyecto bandera en la zona de Brickell en Miami, y Missoni Baia, ambas del Grupo OKO.

Missoni Baia, fusión con la moda italiana.

El proyecto inicial de OKO Group en Miami es además el primer desarrollo residencial de la célebre casa de moda italiana Missoni, fundada en 1953. Ubicado en East Edgewater, en el corazón de la zona más bohemia y artística de la ciudad, combina de forma perfecta con la esencia bon vivant que ha caracterizado a Missoni a lo largo de los años.

El edificio, a cargo de los arquitectos Hani Rashid y Lise Anne Couture de la vanguardista firma Asymptote Architecture contará con 249 hogares distribuidos en 57 pisos, todo bajo la idea de mantener el patrimonio artesanal de Missoni, y reflejar la experiencia en la fusión de estilo, artesanía e ingeniería. Por ello la torre se torna una estructura innovadora y de alto rendimiento, con columnas aerodinámicas y esquineras en forma de aletas.

El paisajismo aporta a esta oda al mar gracias a plantas tropicales y las piscinas sin fin, diseñadas por el renombrado arquitecto suizo Enzo Enea, que entrelazan a la perfección los espacios exteriores e interiores. Justo estos corren a cargo de la diseñadora Paris Forino, coordinados por Missoni, quien se encargó de plasmar en cada detalle de este lujoso residencial los característicos juegos de patrones y colores de la firma de moda italiana.

La torre de Missoni Baia se espera sea completada a principios de 2022.

Missoni Baia, lujo al estilo de la exquisita firma Missoni

Una Residences, sinónimo de lujo.

Desarrollado por OKO Group y Cain International, este residencial es la segunda apuesta del Grupo en Miami. Se alzará en la parte de la ciudad donde surgió el moderno estilo de vida en rascacielos en la década de 1970, en Brickell. Su diseño es un claro reflejo de elegancia, marcado por líneas limpias con reminiscencias de la vida marítima. Tanto la arquitectura como el interiorismo estuvieron a cargo de la firma Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, creadores del Burj Khalifa en Dubai.

Esta imponente torre de 47 pisos y una imagen que será reconocible por su superficie metálica y silueta ondulada, albergará 138 residencias, cuyos acabados incorporan diversos materiales como madera, porcelana y mármol. Por su parte, las amplias terrazas aprovecharán a plenitud el singular sitio junto al mar que ofrece vistas panorámicas de 180 grados de Key Biscayne, el downtown, Miami Beach, Coconut Grove y Coral Gables.

Las amenidades serán otro punto protagónico en Una Residences gracias a espacios exclusivos como diversas piscinas, Jacuzzi, sala de cine, zona lounge al aire libre, un fitness center con entrenadores personales, spa con sauna, salón de belleza, áreas para pasear mascotas, marina privada, entre otras.

Todo este idilio, que se espera esté terminado para 2022, se completa con un paisajismo bellamente diseñado también por Enzo Enea, quien buscó proveer de diversos espacios verdes.

Para poder disfrutar más de estos proyectos, OKO Group abre una oficina en la Ciudad de México, con el propósito de reflejar su espíritu de pasión en inmobiliaria, pero ahora en nuestro país.