Versión web

Diseño

Carta Editorial: LEGADO QUE ROMPE FRONTERAS

María Alcocer, Directora Editorial de AD México, nos cuenta sobre la inspiración detrás de la edición de abril.

Tags

Si te consideras un apasionado del diseño, debes saber que en abril se cumplen 100 años de la fundación de la Bauhaus, por lo que hemos decidido rendirle tributo a la escuela que cambió el rumbo del arte, el diseño y la arquitectura gracias a su ideología progresista y revolucionaria. Trascendencia, geometría, comunidad, forma, función, técnica, precisión, composición, progreso, orden…

Querido lector, en esta edición de colección presentamos 50 creaciones que le debemos a la Bauhaus como símbolo de su legado perpetuo, asimismo, reinterpretamos conceptos de la escuela alemana como el clásico “menos es más” en una producción de diseño, en donde las líneas rectas, las formas geométricas y los volúmenes simples adquieren nuevas tonalidades, así como texturas lúdicas para inyectarle altas dosis de alegría y diversión.

Por otro lado, en mi “Manifiesto 2018” expuse que el objetivo de la nueva era en AD se trata de explorar y conquistar nuevas fronteras, de dar vida a esos proyectos que nos hacen soñar. Las revistas de abril se han convertido en ediciones muy especiales para mí. Ya verás. En 2018 cumplimos el primer
sueño (de muchos) al presentar una AD con una imagen renovada y un formato de portada nuevo.

Este año no nos quedamos atrás, pues bien dicen que el que persevera alcanza, y nosotros hoy alcanzamos un sueño más, uno que nos emociona y llena de orgullo, pues además de entregar nuestra querida AD México, paralelamente, presentamos la primera edición de Architectural Digest dedicada 100% a Latinoamérica. Llegó el momento de desembarcar para dirigir los reflectores hacia lo más efervescente, inspirador y auténtico del universo creativo de la región.

Querido lector, como has podido ver, en AD no dejamos de soñar, vivimos intensamente el diseño y nos apasionan los retos, con la finalidad de entregar una edición exccepcional de colección.