Versión web

Diseño

Recetas fáciles y deliciosas para una cena de Navidad diferente

Recibe la nochebuena con un banquete poco complicado y lleno de sabor.

Una de las partes favoritas de la navidad es todo el festín que viene con ella. La gastronomía decembrina hace que hasta el más disciplinado se de un par de licencias para disfrutar de los sabores de la época. Si estás comenzando a planear tu cena de navidad pero no tienes ni idea de qué hacer. Te damos algunas ideas originales que cautivaran a tus invitados. 

Recetas fáciles y deliciosas para la CENA DE NAVIDAD

Ensalada

Para comenzar la fiesta navideña te recomendamos algo ligero. Recuerda, fácil no es lo mismo que sencillos. Esta receta te hará el proceso de preparación más rápido sin dejar de lado el sabor.

Ensalada de aguacate y naranjas

Ingredientes:

Lechuga orejona, naranja en gajo, aguacate, pasas sin hueso, limón, una cucharada de aceite de oliva, una rama de cilantro, yogurt natural, sal y pimienta al gusto. 

Modo de preparación:

Corta en gajos la naranja y quita con cuidado la piel; reserva en un lugar fresco. Corta el aguacate sin cáscara en láminas, rocía unas gotas de limón y reserva. Parte las pasas en trozos medianos.

Para el aderezo mezcla hojas picadas de cilantro, aceite de oliva, yogurt, sal y pimienta.

Monta en un plato la lechuga, la naranja, el aguacate y las pasas; agrega aderezo al gusto y disfruta.

Para realizar esta receta vegetariana sólo se requiere de 15 minutos de preparar. 

Recetas fáciles y deliciosas para la CENA DE NAVIDAD

Pastas 

La pasta es el complemento perfecto para la mayoría de los cortes de carne y estas recetas mediterráneas son el acompañamiento ideal para la noche de Navidad

Pasta primavera con pollo

Ingredientes:

Ajo picado, aceite de oliva, espárragos, tomate cherry, corazones de alcachofa cocidos, queso parmesano, pasta penne, sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:

Hierve la pasta siguiendo las instrucciones de la marca que hayas elegido y reserva. En un sartén hondo pon a calentar el aceite y sofríe el ajo picado hasta que quede cristalino. Añade los espárragos y el jitomate, y deja que se cocine a fuego lento. Añade los corazones de alcachofa, la pasta y el queso parmesano. Revuelve con cuidado, retira del fuego y sirve la gusto.

pastas para Navidad

Pasta con Tomate y Pollo

Ingredientes:

Pasta seca, una cebolla picada, dos dientes de ajo picado,  pollo en cubos, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de aceite de oliva, 1/4 taza vino blanco, un cubo de salsa tomate triturado, un taza de crema perejil, albahaca, sal, pimienta y queso rallado. 

Modo de preparación: 

Cocinar la pasta al dente, reservar.  Calienta en un sartén la mantequilla y el aceite de oliva, sofrie la cebolla y el ajo. Agregar los cubos de pollo, el vino blanco y dejar que evapore el alcohol a fuego medio. Incorporar la salsa de tomate, revuelve y agraga la crema. Bajar el fuego y dejar que hierva lentamente.Picar el perejil y la albahaca y agregar a la  prepración. Enseguida incorporar la pasta e integrar. Sirve y agrega el queso. 

Recetas fáciles y deliciosas para la pasta DE NAVIDAD

Postre 

Gelatina de Chocolate Oscuro 

Ingredientes: 

4 tazas de leche, grenetina, una lata de media crema, una barra de chocolate amargo picado y una lata de leche condensada. 

Modo de preparación: 

Calienta 2 tazas de leche y agrega la grenetina; mueve hasta disolver por completo. Deja enfriar sin que cuaje. En otro recipiente, mezcla la media crema con el chocolate y calienta en el microondas por 2 minutos, en intervalos de 20 segundos, hasta que el chocolate se derrita.
Licua la mezcla anterior con la leche condensada, la gelatina, y el resto de la lecje; vierte la preparación en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje. Desmolda y decora.

gelatina de chocolate oscuro para Navidad

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes