Versión web

Diseño

8 cosas que debes tirar YA de tu estancia para que luzca increíble

Esta es la lista de objetos que debes quitar de tu sala de estar para lograr la armonía perfecta.

Conservar en perfecto estado las áreas comunes de nuestro hogar puede resultar complicado, la estancia por ejemplo es uno de los espacios más transitados de la casa y mantenerla como de fotografía no es siempre posible. Sin embargo, en AD creemos que para tener una casa en armonía es necesario contar con un lugar óptimo para recibir visitas, pasar tiempo en familia o simplemente descansar. Para lograrlo solo necesitas aprender a deshacerte de esos objetos que en lugar de aportar personalidad, estorban.

Es por eso que hemos creado una lista de cosas que hacen de tu sala de estar un lugar aburrido y sin carácter. ¡Atrévete a tirarlas y lograrás un cambio de 180 grados!

Estos son los objetos que debes tirar YA de tu estancia para que luzca increíble

1. Si el espacio de tu sala es pequeño, comienza por deshacerte de los cojines y mantas grandes. Estas hacen que el lugar se vea reducido y amontonado.

2. Olvídate de los “objetos recuerdo”: Vasos, refractarios y cualquier cosa que haya sido obsequiada en una fiesta. Si las acumulas lo más probable es que tu casa termine pareciendo un museo de antigüedades

8 cosas que debes tirar YA de tu estancia para que luzca como nueva

3. Despídete de los muebles que no usas. Tener una pequeña mesa al centro de la sala le dará vida y personalidad a tu hogar; el problema es cuando tenemos más de uno de lo mismo, así que prepárate para obsequiar el mobiliario que no es funcional o quita mucho espacio.

4. La cristalería es un material que aporta elegancia, sin embargo hay que tener cuidado la cantidad de vidrio que queremos en nuestra sala. Evita colocar ceniceros o alojar la vieja colección de copas en la vitrina. 

5. La tecnología resulta un gran aliado cuando hablamos de practicidad y accesibilidad, no obstante debes elegir sólo los más necesarios para tu sala de estar. Tira la vieja casetera o el estéreo que ya nadie usa.

Si quieres que tu espacio se vea más limpio, debes encontrar la forma de almacenar los objetos electrónicos para que no queden a la vista de todos.

6. ¡Lo mismo con los cables! Estos objetos no lucen nada bien arrumbados en la esquina de la habitación, mucho menos si están enredados. Quita todos los cables y conexiones que no uses y acomoda de forma óptima los que sí. Haz uso de los gadgets y objetos diseñados para mantenerlos en orden. 

8 cosas que debes tirar YA de tu sala de estar para que luzca increíble

7. Colocar fotografías en tu estancia la convierte acogedora . El problema es cuando haces de tu sala una galería de cientos de momentos. Elige tus fotos favoritas y colócalas en un portarretratos de pared. Tira todos los portarretratos individuales y coloca solo un par en donde más te guste.

8. ¡Di no al plástico! Los arreglos florales de este material han pasado de moda. Coloca flores naturales para limpiar el ambiente y convierte la sala en un espacio de paz.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes