Versión web

Diseño

Cómo acomodar tu mesa para la cena de Navidad según las normas de etiqueta

Consejos para disfrutar de una cena de Navidad con mucho estilo.

No importa si te consideras fanático de los protocolos o eres amante del diseño simple y cómodo, siempre siempre se pueden explorar diferentes estilos.

Navidad es una de esas fechas para poner a volar la imaginación y lucirnos con la decoración de época. Es por eso que te damos algunos consejos para hacer de tu mesa un sueño elegante y navideño.

Utiliza un mantel, escoge el diseño ah doc con la cena

Para comenzar debes colocar un protector de mesa. En este caso un mantel que amortigüe golpes, evite daños y proteja tu mesa de los derrames. Además, siempre debe estar limpio y planchado. Te recomendamos elegir un mantel de tela de una paleta de colores clara, el blanco y el marfil son las mejores opciones. 

Normas de etiqueta para acomodar tu mesa

Escoge la vajilla 

Si estás en búsqueda de las mejores tendencias para decorar la mesa en Navidad, debes de tener en cuenta que la vajilla es uno de los elementos más importantes. Si la cena no es muy formal, puedes elegir una vajilla moderna que vaya con la ocasión. Asegúrate de tener las piezas suficientes para todos los invitados y recuerda que siempre debes colocar un plato llano debajo de un plato hondo.
Si quieres darle un toque más formal utiliza bajaplatos, el color dorado y plateado es ideal para los eventos formales. 

Acomoda tu mesa para la cena según las normas de etiqueta

Acomoda los cubiertos de forma adecuada

Aunque parece sencillo, acomodar los cubiertos suele ser un dolor de cabeza. Recuerda que el tenedor siempre va de lado izquierdo, y cuchara y cuchillo va de lado derecho. Si usas más de tres cubiertos solo debes saber que los primeros cubiertos en ser utilizados se deben colocar en la parte exterior y seguir así sucesivamente con el resto de los cubiertos. 

Acomoda tu mesa para la cena de Navidad según las normas de etiqueta

La cristalería 

Si tu menú incluye una copa de vino, debes colocar dos copas en la mesa, una donde se sirva el vino y otra de agua. La de agua va a la izquierda y la de vino a la derecha. Si la comida es muy formal puedes colocar una copa adicional. 

Descubre cómo acomodar tu mesa para la cena de Navidad

Decoración y música

¿Cómo montar una mesa elegante? es una de la preguntas que te puedes hacer si eres el o la anfitriona de la noche. 

El centro de mesa es un elemento que resaltará el espacio al cien por ciento, para lograrlo puedes colocar flores frescas o flores secas acompañadas de frutas. Si es de noche, los candelabros y velas están permitidos; sólo asegúrate que la luz sea suficiente. La iluminación adecuada debe ser ni muy brillante ni muy baja. 

Acomoda tu mesa para la cena de Navidad con mucho estilp

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes