Versión web

Diseño

4 consejos para organizar los cables en tu casa y oficina

Estos pequeños trucos le darán más tiempo de vida a tus cables y cargadores.

La mayoría de los artículos electrónicos requieren de cables para funcionar o recargarse. Lo que ocasiona un verdadero desorden si es que necesitas conectar más de dos aparatos.

Para que no reine el desorden y la confusión en tu hogar, te compartimos 4 trucos de decoración para  facilitar el uso, almacenamiento y cuidado de los cables.

Separa en categorías y guardalos en un lugar en específico

Una de las claves para mantener todo organizado es categorizar. Separa los cables en cargadores, auxiliares, audífonos y extensiones; guárdalos en cajas de diferentes colores para poder identificarlos de manera rápida.

La técnica perfecto 

Además de ahorrar tiempo y espacio, tus cables durarán mucho más si aplicas el nudo perfecto. Para esto puede usar cintas de seguridad de velcro o de plástico. Las puedes conseguir en cualquier lugar. 

Tips para organizar los cables en tu casa y oficina

Ponles nombre

Utiliza una etiqueta larga y escribe su nombre, después rodéala por el cable y pega cada extremo. Esto te ayudará a nunca desconectar el cable incorrecto.

¡Sé creativo!

A menudo los cargadores se arruina de los extremos, para que esto no pase usa accesorios que los mantengan rígidos. Usar legos (usa sus manos como sujetador) puede ser una forma muy original de conservar tus cargadores en buen estado. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes